El jugador del Barça que ha negado tres veces su fichaje al Atlético

stop

Los colchoneros han recibido una calabaza tras otra 

Un peso pesado amenaza con salir del Barça esta temporada | EFE

23 de septiembre de 2016 (14:48 CET)

El gol que más escoció al Atlético de Madrid. Los colchoneros logaron rascar un punto al FC Barcelona en el Camp Nou el pasado miércoles. El empate podría haber consolado a muchos conjuntos, pero el cuadro de Simeone siempre quiere más. Tras una primera parte en la que sufrieron de lo lindo, los roji-blancos se armaron de valor y plantaron cara a los hombres de Luis Enrique Martínez. Reparto de puntos y para casa, ese fue el resultado final. 

Sin embargo, parece que en el seno del club madrileño hubo una jugada clave que escoció especialmente: el gol de Iván Rakitic. Podría haber marcado cualquiera, pero el destino y la calidad decidieron que fuera el croata el que irrumpiera la portería colchonera. El centrocampista cabeceó desde segunda línea para adelantar al Barça en el marcador. El autor del gol fue lo que más dolió al Atlético de Madrid, ya que Rakitic fue el hombre que negó hasta en tres ocasiones las ofertas que lo tentaban para aterrizar en Madrid.  

Las tres calabazas  

La primera negativa de Iván al club de Nervión, llegó en 2011. El balcánico militaba en el Schalke pero con vistas puestas en la Liga española, por ello, se dejaba querer y escuchaba ofertas. En ese entonces, tanto el Sevilla como el Atlético demostraron interés por el jugador croata. Finalmente, los andaluces se llevaron la joya de la corona.

La segunda ofensiva llegó en 2014. El internacional balcánico seguía en el Sevilla, pero dejaba la puerta abierta a sus novias. En junio de ese mismo año aterrizó en el Camp Nou, aunque los roji-blancos también le habían presentado una oferta. Rakitic dijo 'no'.  

La tercera y última ofensiva, ha llegado este mismo verano. El Atlético de Madrid demostró un gran interés por el de Croacia y le ha seguido la pista bien de cerca. De hecho, el centrocampista ha ido de menos a más, por lo que Iván se ha puesto en el punto de mira de los grandes clubes. El Atlético de Madrid lo intentó hasta el final, pero la respuesta del futbolista fue clara: 'no'. Tan es así que esta misma semana el azulgrana está negociando su renovación con el Barça. Quiere seguir en el club culé.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad