El internacional español que menosprecia a la Roja en la previa del Inglaterra-España

stop

El amistoso entre las dos selecciones amenaza con presentar un ambiente especialmente tenso

Julen Lopetegui en uno de sus primeros entrenamientos como seleccionador de España | EFE

15 de noviembre de 2016 (14:12 CET)

Esta noche se juega el Inglaterra-España en Wembley. Un duelo amistoso que, pese a ello, promete hacer las delicias de los aficionados al fútbol a pesar de contar con tan solo dos jugadores del Barça (Sergi Roberto y Busquets).

La potencia que vio nacer al deporte rey contra la selección que alcanzó la máxima expresión del fútbol en la Eurocopa de 2012. Uno de los protagonistas de aquel torneo ha menospreciado a la Roja.

Despreciado

Cesc Fàbregas ha vestido la camiseta de la selección española en 110 ocasiones. Es el octavo jugador en la historia de España que más veces lo ha hecho, consiguiendo un total de 15 goles a lo largo de todas sus intervenciones.

Sin embargo, desde que llegó Julen Lopetegui, el de Arenys ha sido relegado al ostracismo. El seleccionador no cuenta con él.

Jugadores como Vitolo, Isco y Thiago –con este último coincidió en la pasada Eurocopa– han desplazado al centrocampista catalán de las convocatorias. Forzosamente exiliado y dolido, el futbolista ha declinado la invitación de acudir a ver el amistoso desde la grada de Wembley junto a algunos de sus ex compañeros en la Roja.

Pendientes de Piqué

Pedro y Cazorla, que como Cesc viven en Londres, sí que acudirán al partido a pesar de que Lopetegui tampoco está contando con ellos.

El de Arenys, en cambio, ha alegado motivos personales para no asistir. La sorpresa podría ser Gerard Piqué, que se encuentra en Londres con motivo de la Masters Cup de tenis. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad