Sara Carbonero | EFE

El informe médico que tiene a Sara Carbonero “muy asustada”

stop

La colaboradora de Deportes Cuatro está profundamente preocupada

25 de septiembre de 2019 (10:52 CET)

Mientras Sara Carbonero sigue recuperándose del tumor maligno que le detectaron en el ovario y del que fue intervenida, anda también muy pendiente de Iker Casillas. El cancerbero también está recuperándose del infarto de miocardio que sufrió a principios de mayo.

Las intenciones del cancerbero en primera instancia pasaban por seguir jugando. De hecho, estuvo entrenando unos días. Eso sí: al margen del resto del grupo y a un ritmo muy inferior. Pero Iker estuvo poniéndose en forma.

Iker Casillas se aleja de la élite

No obstante, los médicos fueron tajantes con el de Móstoles. Le recomendaron que se alejara, al menos temporalmente, del deporte de élite. Y mientras tanto, desde el club le ofrecieron seguir, pero como parte del staff. Y Casillas aceptó. Ahora ejerce como enlace entre la plantilla y los responsables del club.

Pero él mismo ha señalado que todavía no ha colgado las botas. Y sigue pensando en volver a vestir de corto. Algo que, según apuntan desde el entorno de la pareja, tiene a Carbonero “muy asustada”.  La esposa del cancerbero está preocupada por los riesgos que pueda llevar el que el padre de sus hijos vuelva a vestirse de corto.

El diario A Bola publicó hace unos días que el meta de 38 años sigue con su proceso de recuperación, sometiéndose a diferentes pruebas médicas para comprobar si puede seguir jugando. Y el informe médico definitivo debía llegar en diciembre.

Los plazos no se han cumplido. Y ahora Carbonero respira tranquila. De momento este año Iker todavía no volverá al máximo nivel. Pero esta calma no durará mucho tiempo.

sara e Iker 2

Casillas sabrá si puede volver a jugar en marzo

Según reveló el propio Iker durante un acto en las instalaciones del Club de Fútbol Pozuelo, al que apoya a través de su Fundación, los informes definitivos llegarán en marzo.

"Esto es un proceso rápido en lo físico, pero lento en la toma de decisiones. De aquí a marzo el doctor vera cómo es la evolución y si hay algún riesgo el primero que no lo tomará seré yo. Si se pueden dar bien las cosas decidiremos en una mesa. Ahora lo que hay que hacer es recuperarse y ver el camino que coge mi cuerpo", explicó.

"Estoy bien después de lo que pasó hace 4 meses y 23 meses días. Estoy recuperando la forma física, es un proceso que no es lento, pero los que hayan tenido un infarto saben que la medicación te hace ser cauto. Son retos que te ponen la vida y lo importante es que estoy aquí disfrutando de este momento", comentó el ex capitán del Real Madrid.

 

El meta culminó su discurso señalando que cuanto tenga que retirarse "por ley de vida", será el mismo el "primero en comunicarlo".

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad