El fichaje sorpresa de Lopetegui para la Roja 

stop

El seleccionador ha revolucionado con su convocatoria

Los jugadores de la selección española celebran el tercer gol ante Turquía, marcado por Morata

30 de agosto de 2016 (16:42 CET)

Aprieta. Julen Lopetegui lleva dos semanas en el cargo pero ya le ha cogido el gusto. El sustituto de Vicente del Bosque en el banquillo de la Roja ya ha lanzado su primera convocatoria y ha introducido los cambios deseados. El vasco ha menguado la representación azulgrana en el cuadro nacional y ha dado más protagonismo a jugadores merengues. Y es que Lopetegui ya empieza a dejar huella con la selección española

Su primer gran movimiento ha sido interesarse por Aymeric Laporte. El nuevo seleccionador ha dado el primer paso para nacionalizar al francés con la intención de que pueda vestir la zamarra de la Roja cuanto antes mejor. Tal como desvela Marca, el central zurdo del Athletic tiene todo de cara para acabar siendo uno de los futbolistas seleccionables disponible para Lopetegui.

Laporte aseguró en enero que quería seguir jugando con la selección francesa, pero la no convocatoria del futbolista del Athletic por parte de Deschamps para los primeros partidos clasificatorios del Mundial de 2018 ha acelerado este fichaje. Y es que Laporte quiere tener un papel protagonista tanto en su equipo como con la selección. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad