El fichaje galáctico del 'Chiringuito' de Pedrerol

stop

El presentador catalán se alía con uno de sus más duros competidores

Josep Pedrerol

15 de mayo de 2016 (23:03 CET)

Una alianza temible. Es la que se trae entre manos el grupo Atresmedia, que ultima el fichaje del periodista José Ramón de la Morena para conducir a partir de la próxima temporada las noches deportivas de Onda Cero. Aunque el de Brunete seguirá en la radio, participará activamente con Josep Pedrerol, que le hace la competencia por televisión en El Chiringuito de Jugones. Ambos mantienen una buena relación personal.

Al coincidir en horarios, De la Morena no participará directamente en las tertulias de Pedrerol, pero trabajarán conjuntamente para intentar entrevistar a futbolistas y entrenadores y, por qué no, podrían hacer conexiones en directo de vez en cuando. De hecho, Pedrerol ya cita al programa de su compañero de forma habitual en Mega. 

Lo cierto es que la relación de Pedrerol con De la Morena es mucho mejor a la que el periodista catalán mantiene con Héctor Fernández, presentador en la actualidad de Al primer toque en Onda Cero. El citado programa es competencia de El Larguero de De la Morena, aunque las cifras de audiencia marcan una distancia sideral entre ambos programas.

Guerra de audiencias

En la Cadena SER, El Larguero ha recogido los mejores datos de audiencia de las noches deportivas, superando también holgadamente al propio Chiringuito de Pedrerol: 953.000 oyentes de media según el último Estudio General de Medios (EGM).

Por detrás está El partido de las 12 de la cadena Cope, con 526.000 oyentes habituales. Mientras que Al primer toque se queda con tan solo 226.000 oyentes de media por noche. El Chiringuito de Jugones, por su parte, se mueve en cifras que oscilan entre los 250.000 y los 300.000 telespectadores por programa. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad