El fichaje bomba del Nápoles en el mercado de invierno para meter miedo al Real Madrid

stop

La eliminatoria de Champions se pone caliente para los hombres de Zinedine Zidane

Higuaín celebra un gol con el Nápoles

14 de diciembre de 2016 (15:18 CET)

El Nápoles siempre ha sido un equipo guerrero. Hizo historia a finales de los 80, tiempos de Diego Armando Maradona, sometiendo a clubes de mayor entidad en la Serie A.

En los 90 y la primera década del 2000 atravesó un duro bache, pero se rehizo de cara a la década actual con grandes fichajes. Ahora, el Nápoles pelea por Europa. No ha vuelto a ganar la competición doméstica desde 1990.

Es uno de aquellos equipos catalogados en Europa como "de segunda". Es por ello que en el Real Madrid están encantados de que sea su rival en octavos de la Champions.

Sin embargo, el cuadro italiano cree que tiene argumentos como para dar la sorpresa. Con una defensa bien trabajada y alguna novedad en la línea ofensiva.

Crack lesionado

La directiva del Nápoles se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de cara al mercado de invierno.

El objetivo es un delantero goleador que ayude temporalmente a suplir la baja de su máximo artillero: el joven Milik, que asumió el reto de sustituir al Pipita Higuaín y cuyo valor de mercado asciende a 20 millones de euros.

El futbolista polaco, de tan solo 22 años, está lesionado. Y los otros dos arietes que tiene el cuadro napolitano, Gabbiadini y Mertens, no terminan de responder.

El elegido

Es por ello que la directiva se plantea abordar el fichaje de Leonardo Pavoletti, actual delantero del Genoa y autor de 14 goles durante la temporada pasada. Está valorado en 10 millones de euros.

Aunque este curso lleva tan solo tres tantos, en el Nápoles confían en sus capacidades. Además, Milik estará listo para el duelo contra el Madrid.

Ambos podrían jugar juntos en Nápoles para plantar cara a los blancos desde una defensa férrea y dos puntas con velocidad. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad