El pacto al que llegan Shakira y Piqué sobre su relación sale a la luz | EFE

El feo de Shakira a los incendios de Galicia (“Por aquí que no venga”)

stop

La colombiana se mete en un lío

17 de octubre de 2017 (11:58 CET)

A la expectativa. Los seguidores de Shakira han estado muy pendientes de la colombiana durante las últimas horas y más concretamente de su cuenta de Instagram.

La cantante es uno de los personajes públicos que habitualmente se muestra entregada a las causas que defienden a los más débiles, activa en las ayudas humanitarias/sociales a través de su Fundación Pies Descalzos, y líder en la lucha contra las injusticias/desgracias.

Sin embargo, en los últimos días ha desatado la ira de muchos de sus followers al no haber dicho ni una sola palabra sobre los incendios causados en Galicia.

Cruzada

“Por aquí que no venga”, le espetan muchos en la red social,  indignados con que la ‘cafetera’, a la que muchos consideran una ‘ciudadana’ más del estado español, no haya dado ninguna muestra de apoyo a los gallegos.

Más aún después de que para el huracán que arrasó México si publicara un mensaje en el que pedía ayuda humanitaria. En este sentido, no aceptan que si se moje por algop que ocurre en la otra punta del mundo pero no con algo que sucede en el país que la lleva acogiendo desde hace años.

Su silencio con los incendios de Galicia se suma al que protagonizó con los atentados de Barcelona. La pareja de Gerard Piqué estuvo sin publicar nada en los 15 días siguientes a la matanza en la ciudad condal, lo que desató el enfado de muchos de sus seguidores del territorio catalán.

Contrasta la actitud de Shakira con la de otras famosas/influencers como Cristina Pedroche, Sara Carbonero, Paula Echevarría y compañía, que no han tardado en hacer menciones en sus  cuentas de Instagram, así como en otras redes sociales.