El falso desinterés de Guardiola por un jugador del Real Madrid 

stop

El nuevo técnico del City esconde su lista de deseados

Pep Guardiola, en el Calderón

04 de agosto de 2016 (18:28 CET)

Juega al despiste. Pep Guardiola ha entrado por la puerta grande al Manchester City. Aún no ha comenzado la temporada oficialmente, pero el de Santpedor ya se siente como en casa. Y es que más allá de sus obligaciones futbolísticas, el ex azulgrana también se dedica a empatizar con los fans cititzens, para darse a conocer y ganarse el apoyo de la afición.

En este caso, con el mercado de fichajes estival en pleno auge y con la plantilla definitiva aún por perfilar, Guardiola ha participado en una iniciativa para ir conociendo a seguidores del City: Pep se mete en un taxi que funciona como plató de televisión. En este taxi hacen que el entrenador catalán coincida con un fan del equipo y ambos mantienen una charla sobre la ciudad y el club británico. Intercambio de opiniones.

En el segundo programa de esta original apuesta, en el taxi se subió una aficionada que no dudó en transmitirle a Pep su lista de futuribles para el City. La seguidora citizen le pidió a Guardiola que trajera a Toni Kroos y a Dimitri Payet al Etihad Stadium. El entrenador español se lo tomó a broma y en un tono jocoso le contestó: "Ya hablaré con la secretaría técnica para tratar el tema".

Unas declaraciones alejadas de la realidad

Las palabras del catalán transmiten desinterés. Pero la realidad es que desde que aterrizó en el club inglés, una de las prioridades de Pep ha sido el centrocampista del Real Madrid. Guardiola dio su palabra de no 'tocar' a ningún jugador del FC Barcelona, sin embargo, no piensa lo mismo del club merengue. El alemán y el técnico del City son viejos conocidos del Bayern de Múnich. Lo quiere.

El de Santpedor está seguro de que podría encajar bien en la plantilla británica, por lo que aunque tiene un gran stock de centrocampistas, desea que Kroos aterrice al Etihad. El ex azulgrana necesita un director de orquestra de primer nivel y de confianza que organice al equipo. Toni Kroos sería el escogido. La oferta está encima de la mesa de Florentino Pérez, aunque el Madrid parece que no tiene interés en dejar volar al alemán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad