El Espanyol negocia con Víctor Valdés

stop

El nuevo propietario perico quiere un equipo para entrar en Europa

Víctor Valdés detiene un balón durante una rueda de calentamiento con el Manchester United

01 de mayo de 2016 (10:22 CET)

El Espanyol puede protagonizar una de las bombas del mercado de fichajes. El nuevo propietario de la entidad, el empresario chino Chen Yansheng, negocia la llegada de Víctor Valdés a la portería de Cornellà-El Prat. El magnate quiere armar un equipo para entrar en Europa y sabe que el primer paso es encajar pocos goles. No es la primera vez en los últimos meses que Valdés, ex del Barça, suena para el vestuario blanquiazul.

Yansheng no asumirá ninguna locura en términos económicos. La oferta a Valdés entra dentro de las posibilidades reales del Espanyol. El portero no vería con malos ojos su regreso a Barcelona, aunque sea al otro equipo de la ciudad y el barcelonismo se lo pueda echar en cara. La realidad es que el guardameta está sin equipo y el Espanyol es una buena opción para mantener el nivel competitivo. No ha vuelto a ser el mismo desde que dejara el Barça.

El destino ha sido cruel con Valdés. Nunca quiso ser portero, sufría mucho, pero terminó triunfando en el Camp Nou. Decidió su salida de la entidad para poner rumbo a Mónaco, pero una grave lesión lo privó de despedirse de la afición azulgrana y de recalar en el cuadro monegasco. Entonces apareció el Manchester United, pero Louis van Gaal le puso la cruz desde el primer día. Este viernes, el cancerbero se ha desvinculado del Standard de Lieja, donde estaba cedido por el club de Old Trafford, y queda libre el 30 de junio. Llegaría al Espanyol gratis.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad