Shakira vende la casa de Barcelona con Piqué | EFE

El escándalo de Shakira con los ‘Paradise Papers’ revienta a la cantante en España

stop

La colombiana está metida en un buen lío

09 de noviembre de 2017 (12:23 CET)

En problemas. En menudo lío se ha metido Shakira. Horas después de que la pareja de Gerard Piqué anulara el concierto inaugural de la gira El Dorado World Tour saltó el escándalo.

El nombre de la colombiana figura en el caso de los ‘Paradise Papers’, donde los investigadores confirmaron que la cantante había desviado hasta 31,5 millones de euros a empresas que ella misma administra en Luxemburgo y en Malta, dos paraísos fiscales donde se tributa solo un 5%.

Todo en orden

Aseguran sus abogados que es todo legal y que la de Barranquilla no ha ocultado ninguna cantidad de dinero.

No obstante, hasta que no se confirme su inocencia nadie puede poner la mano en el fuego, mientras que al margen de como termine la historia, el asunto ha puesto a la cantante en el punto de mira.

En la boca del lobo

Tanto es así que desde España cada vez más están proclamando un boicot a la artista en los próximos conciertos de la gira que pasarán por Barakaldo -17 de noviembre-, Madrid -19 de noviembre- y por La Coruña -23 de noviembre-.  

Y es que a pesar de haber huido de la tormenta anulando el concierto en Alemania, en pocos días se meterá en otra mucho peor, pues son muchos en la península que le tienen ganas a la pareja de Piqué por las ideas políticas del jugador del FCBarcelona.

Algunos incluso intentan provocarlo de cara a la actuación que tiene prevista en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 25 de noviembre y que pondrá fin a su paso por el estado español.

Los detractores proponen a los que pensaban ir a comprar una entrada que no vayan, y a los que ya la tienen que la devuelvan, con la intención de dejar sola a Shakira sobre el escenario.