El e-mail que destroza a Simeone en el Atlético

stop

El técnico tenía pactado el fichaje por el Chelsea, pero todo cambió

Simeone, en el Camp Nou / EFE

09 de abril de 2016 (17:06 CET)

El técnico del Atlético, Cholo Simeone, tenía las maletas preparadas para marcharse a la Premier League la temporada que viene. El Chelsea era su destino. Estaba dando clases de inglés. El acuerdo existía, pero todo voló por los aires en cuestión de días. La hermana y representante del entrenador, Natalia Simeone, incluso pactó las condiciones con el club de Abramovich. Un email que ve ahora la luz confirma la infidelidad del Cholo.

El 8 de febrero, el director financiero y de operaciones del Chelsea, Chris Alexander, escribió un correo a Natalia Simeone para concretar una reunión en persona. Okdiario publica en exclusiva el contenido de uno de estos emails: "Querida Natalia, estaremos encantados de recibirla en nuestras oficinas. Nuestro servicio de taxi privado le recogerá en el aeropuerto de Heathtrow. La reunión con la directiva tendrá lugar a las 12 de la mañana". Alexander adjunta la dirección de las oficinas por si la representante prefiere utilizar otras medios de transporte. Ella responde con un "gracias".

Oferta irrechazable con un hijo en camino

La oferta es irrechazable: en Londres, el Cholo tendría el doble de sueldo que en el Atlético y "plenos poderes" en la parcela deportiva para la confección de la plantilla. El técnico ve con buenos ojos la proposición y anuncia al consejero delegado del Atleti, Miguel Ángel Gil Marín, su salida en verano. En el Manzanares empiezan la búsqueda de nuevo inquilino para el banquillo. Pero la situación da un vuelco en apenas 15 días y el Chelsea anuncia a Antonio Conte.

Dos son los motivos que dinamitan la operación. El primero es que el entorno del Cholo le hace ver que el Chelsea es peligroso. Se trata de un equipo veterano que tendrá que ir a por la Premier desde el primer día, contra el City de Guardiola, como único título importante. El equipo blue se quedará fuera de Europa por su nefasta temporada. En Madrid, Simeone tiene asegurada la Champions y un proyecto consolidad. En Londres empezaría de cero en un ambiente enrarecido. Estas recomendaciones coinciden con las peticiones de Gil Marín: le dice que no es el momento de bajarse del barco, pero no le pondrán dificultades cuando llegue el día de su salida.

El segundo motivo es personal. El Cholo y su pareja, Carla Pereira, esperan un hijo. El técnico ha decidido que lo mejor para el bebé es permanecer en Madrid, donde la familia está adaptada, para asegurar la tranquilidad de todos en los próximos meses.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad