Sara Carbonero

El “durísimo” top secret de Sara Carbonero (y es de su estado de salud)

stop

La noticia que deja a sus seguidores muy tocados

16 de agosto de 2019 (11:10 CET)

Sara Carbonero continua con su recuperación. La vida de la periodista dio un giro hace unas semanas cuando tuvo que pasar por el quirófano para que le extirparan un tumor maligno de ovario.

Un revés que, eso sí, Sara está llevando con una entereza y con una fuerza que ha provocado el aplauso de muchos. Los mensaje de ánimo a la mujer de Iker Casillas son constantes en las redes sociales.

El cariño que están demostrando sus seguidores a Sara es total, algo que, desde luego, la toledana agradece, y mucho. Entre otras cosas porque, por mucho que la it girl esté superando este duro golpe, no son pocos los que consideran que va a ser muy difícil que Carbonero, en el caso de que quisiera, pudiera volver a ser madre. Algo “durísimo”, tal y como apuntan muchos de sus seguidores.

El top secret de Sara Carbonero

Si bien es cierto que este tipo de cáncer suele afectar a mujeres de más de 45 años, no es raro padecerlo siendo más joven. Y, por suerte, aunque no son muchas, existen opciones para que, las que lo deseen, pueden intentar volver a ser madres.

Así lo explica Javier Domingo, director de IVI Las Palmas y Tenerife, y Coordinador del Programa de Preservación de la Fertilidad de IVI: “La vitrificación de ovocitos supuso una ventana abierta para las pacientes con cáncer que iban a recibir tratamiento con quimioterapia, mitigando las consecuencias de esta sobre el ovario y permitiéndoles tener la opción de intentar la consecución de un embarazo con sus propios gametos una vez superada su enfermedad, de forma que hoy en día nadie discute la conveniencia de las técnicas de preservación de la fertilidad como parte integral de los tratamientos oncológicos”.

Y va más allá: “De todos los cánceres de ovario, el 12% se diagnostican en menores de 44 años, y la gran mayoría se encuentra en estadios avanzados. Se considera que un 20% de los cánceres de ovario podría ser subsidiario de tratamientos para preservar la fertilidad. No obstante, es importante conocer que existe esta posibilidad y que, según el caso, la preservación de la fertilidad abre una vía para que estas mujeres puedan ser madres en un futuro”.

Veremos si en un futuro Sara e Iker se plantean esa posibilidad. Por suerte, la posibilidad existe.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad