El drama de la Champions entre Movistar Plus y Bein Sports amenaza a la Liga

stop

El nuevo reparto televisivo, donde Mediapro debe negociar una nueva plataforma de emisión, deja a Telefónica entre la espada y la pared

César Alierta (Telefónica) y Jaume Roures (Mediapro)

08 de diciembre de 2015 (20:57 CET)

Jaume Roures y Tatxo Benet tienen la sartén por el mango. En estos momentos, su productora es la gran tenedora de los derechos de emisión del fútbol en España para los tres próximos años. Tras el nuevo reparto televisivo anunciado por la Liga durante la semana pasada, Mediapro aúna ahora el torneo doméstico y la Champions en un mismo canal: Bein Sports.

Esta situación, que ha sido posible gracias al potente músculo financiero del grupo de comunicación catarí que forma parte del gigante Al-Jazzera, amenaza con trasladar el drama actual de la Champions a la Liga. La problemática que se da en estos momentos para seguir a los equipos españoles en Europa podría repetirse la temporada que viene con el fútbol español.

Actualmente, la Champions únicamente se puede seguir a través de televisiones con acceso a Internet (Smart TV), ordenadores y demás aparatos con una elevada capacidad para descargar datos on line. Pero para ello es necesario tener contratado el ADSL o la fibra óptica con Orange o Vodafone. Y esto es así por la falta de entendimiento entre Telefónica y Mediapro.

La disyuntiva de Telefónica

Si esta situación no se resuelve de cara a los octavos de la Champions, que arrancan en febrero, hay motivos para pensar que también podría extenderse a la temporada 2016-17. Movistar Plus solo tiene los derechos para ofrecer El Partidazo y tendría que pagar una elevada cantidad de dinero a Mediapro, que invirtió 1.900 millones en ocho partidos de la Liga.

Teniendo en cuenta que solo para esta temporada Mediapro ya pedía a Telefónica entre 125 y 150 millones de euros por la Champions, los números se pueden disparar si a ello se suma la Liga. Y la gran disyuntiva de Movistar Plus seguirá siendo si se rascan el bolsillo para tener la oferta deportiva más completa –ACB, F1, MotoGP, ASOBAL, Premier...– o son capaces de renunciar al fútbol.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad