Shakira y Gerard Piqué | EFE

El diagnóstico médico terrible que golpea a Piqué, Shakira y a toda Barcelona

stop

La noticia que arrasa en la ciudad condal

18 de junio de 2020 (14:30 CET)

Gerard piqué, el Barça, España y el mundo del fútbol en general acaban de recibir un durísimo golpe. Se acaba de saber que el ex portero y ex entrenador azulgrana Juan Carlos Unzué padece ELA, esclerosis lateral amiotrófica. Él mismo lo anunció este mismo jueves en las instalaciones del FC BarcelonaUnzué, de 53 años, padece esta enfermedad sin cura, que afecta al sistema nervioso central y que termina en parálisis total.

La larga trayectoria de Unzué

El ex meta lo anunció en una rueda de prensa en la que también estuvieron sus ex compañeros Luis Enrique Martínez y Eusebio Sacristán. Y junto a ellos se espera ver a buena parte de la directiva culé como josepMaria Bartomeu, y también algunos de los miembros de la plantilla actual que han estado a sus órdenes durante los últimos años, como la pareja de Shakira, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto o Sergio Busquets.

juan Carlos Unzué ELA

Cabe decir que Unzúe entró a formar parte de las filas del FC Barcelona en la etapa de Johan Cryuff, hasta la temporada 90-91. Más, tarde, ya después de que colgara las botas, integraba parte de los cuerpos técnicos de Frank Rijkaard y de Pep Guardiola como entrenador de porteros, y de Luis Enrique como segundo del asturiano. Esta última fue la más productiva como entrenador.

Luis Enrique dialoga con Unzué, en presencia de Carles Naval, durante su estreno en el Barça

Éxito en el campo y en el banquillo

Asimismo, como jugador también militó en el Osasuna (al inicio y al final de su carrera), el Sevilla, el Tenerife y el Oviedo. Como entrenador dirigió al Numancia en 2010, al Racing, donde no llegó a debutar, y en el Celta, donde coincidió con Luis Enrique, y en el Girona, último club que en el que trabajó desde el banquillo.

En su palmarés como jugador  suma una Copa del Rey y una Recopa de Europa, ambas conseguidas con el Barça. Como entrenador consiguió dos Ligas, tres Copas del Rey y una Champions League. Fue en su etapa como segundo de Luis Enrique.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad