El día que Piqué dejó tirada a la Roja

stop

El defensa del Barça comunicó a Del Bosque que dejaba la selección

Sergio Ramos persigue a Gerard Piqué en el debut de España en la Eurocopa de Francia | EFE

17 de junio de 2016 (10:33 CET)

Gerard Piqué, pitado en casi todos los campos de España, silenció a sus detractores con su gol a la República Checa en el primer partido de la Roja en la Eurocopa de París. Las críticas y los insultos se transformaron en elogios y aplausos, pero Vicente del Bosque sabe que su defensa estuvo a punto de abandonar la selección. Y en un momento muy delicado, tuvo que tirar de influencias para rescatar a Piqué.

El defensa central del Barça comunicó a Del Bosque que renunciaba a la selección, tras el Mundial de Brasil. En aquel torneo, la Roja no superó la fase de grupos y Piqué fue muy criticado por los medios de comunicación.

Piqué no regresó a España con el resto de la selección. Él y Cesc Fàbregas se desplazaron de Brasil a San Francisco para iniciar sus vacaciones y el ambiente en el avión de regreso fue muy tenso.

Mediador azulgrana

Del Bosque, una persona muy conciliadora y tranquila, no montó en cólera. Intento convencer a Piqué pero no lo hizo a corto plazo. Posteriormente utilizó a un mediador para tranquilizar al fútbol. La persona en cuestión era un futbolista del Barça.

Piqué recapacitó y comunicó a Del Bosque que volvería a jugar con la Roja. Desde entonces, el seleccionador siempre ha defendido públicamente al defensa del Barça. Entre ambos, la sintonía es total y Del Bosque fue una de las personas que más se alegró del gol de Gerard en Toulouse.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad