El despido fulminante de Paula Echevarría del que todos hablan menos ella

stop

Apuros para la ex mujer de David Bustamante

17 de junio de 2020 (15:02 CET)

Paula Echevarría se las prometía muy felices en 2017, cuando firmó un contrato de colaboración con Mediaset. Un acuerdo con el que la cadena privada quería hacer de Paula una de sus estrellas, pero que ha terminado siendo un fracaso absoluto.

“Afronto esta nueva etapa de mi carrera con mucha ilusión y muchas ganas. Para mí es todo un privilegio que un grupo como Mediaset España, que es un referente en la producción de ficción de cine y televisión, cuente conmigo para proyectos que me van a permitir explorar nuevos registros como actriz”, decía la ex mujer de David Bustamante entonces.

Un fracaso tras otro

Pero ya desde el principio empezó a sumar decepciones. La primera de ellas fue su papel de protagonista en Los Nuestros 2. Una serie que cerró su último episodio con unas audiencias de un 10,2% de cuota de pantalla y 1.3 millones de espectadores de media.

paula echevarría los nuestros 2

Unas cifras muy inferiores a las que había conseguido la primera temporada, en la que la protagonista fue  Blanca Suárez. Entonces Telecinco había cosechado una media de audiencias del 20% del share y de 3 millones de espectadores por capítulo.

Y la cosa no fue a mejor. Más tarde, Paula fue la madrina del estreno de Todo es Mentira, el programa de Risto Mejide con el que en Mediaset querían competir con Zapeando. Pero el interés de los telespectadores se quedó en un 4% del share. También con Risto Mejide participó en el programa Chester in love, pero el 6,2% de share que registró su aparición empezó a confirmar lo peor: que el fichaje de la de Candás había sido un error. El interés que generaba en la audiencia era nulo.

La cosa siguió en esta línea negativa con su aparición en Mi casa es la vuestra, a donde acudió junto a Juana Acosta, para promocionar la película Ola de crímenes. Mientras Tu cara me suena registraba un 22,1% de share para Antena3, la presencia de Paula con Bertín Osborne no superó el 10,8% de los televidentes. 

Última oportunidad

Tampoco fue mejor el asunto en el cine. La mencionada Ola de crímenes, producida en parte por Mediaset y en la que participó Paula, pese a ser anunciada hasta en la sopa, solo recaudó 3 millones de euros en taquilla. Mientras que en Si yo fuera rico fue eliminada de los tráileres. Los responsables consideraron que Echevarría restaba más que sumaba.

Así las cosas, la relación entre Mediaset y la pareja de Miguel Torres está a punto de terminar. De hecho, varias fuentes afirman que el acuerdo llegó a su fin hace unos meses y la influencer está pendiente de protagonizar una TV movie basada en la novela Después del amor, escrita por Sonsoles Ónega. Una cinta con la que la asturiana tendría la última oportunidad para conseguir prolongar su acuerdo con Mediaset, pero que apunta a que será el despido fulminante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad