Pilar Rubio y la instantánea que le cambia la cara a Sergio Ramos

El desnudo de Pilar Rubio en Interviú (“Como Dios la trajo al mundo”)

stop

El lío de la pareja de Sergio Ramos con la conocida publicación del Grupo Zeta

09 de enero de 2018 (12:40 CET)

Echa el cierre. Después de casi 42 años de publicaciones semanales, la conocida revista Interviú dejará de editarse en papel para siempre.

Un paso más en la digitalización de los medios de comunicación que tanto está transformando el periodismo en los últimos años. Cada vez son más las publicaciones que son víctimas de la red.

Símbolo

La revista, como la definen muchos, fue una de las más representativas de la España de la Transición, sobre todo porque fue una de las primeras en atreverse a sacar semidesnudos en sus portadas. “Éramos los defensores del pueblo”, declaraba Antonio Asensio,  fundador de Interviú. "Muchas mujeres hacían cola para posar desnudas", aseguraba el primer director de la revista.

Los motivos habrían sido, según el Grupo Zeta, que “no podían sostener las importantes pérdidas” que generaba la edición del medio.

Pero al margen de los motivos que hayan llevado a pique a la publicación, es un buen momento para recordar el desnudo de cintura para arriba, “como dios la trajo al mundo”, de Pilar Rubio que publicó Interviú.

Pilar rubio intervi

Publicación polémica

El posado lo realizó en 1998 para la revista Tiempo. Pocos sospecharon entonces el valor que tendrían esas imágenes con el paso de los años, y es que entonces no tenía la popularidad de la que goza hoy en día.

Con todo, Interviú las recuperó en el 2012 para ilustrar una campaña contra la censura.

Pero el asunto terminó con abogados por el medio, pues la pareja de Sergio Ramos acusó a la desaparecida revista por haber utilizado las fotografías sin consentimiento aprovechando la fama que había adquirido en los últimos años.

Cabe decir que el Grupo Zeta aseguró que Pilar percibió la compensación económica por dicha cesión. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad