El desenlace fatal de Michael Schumacher amenaza su fortuna

stop

Corina ha invertido 140.000 euros semanales durante los dos últimos años en salvar la vida del siete veces campeón del mundo

Michael Schumacher y su mujer Corina en una imagen de archivo tomada en Australia en 2006 | EFE

10 de mayo de 2016 (21:53 CET)

Michael Schumacher encara la recta final de su vida con la misma resistencia que demostró cuando pilotaba en Ferrari, donde levantó cinco títulos mundiales de la Fórmula 1. El ex piloto batalla por ganar la última carrera, la más difícil de todas, y los presagios que se han ido haciendo públicos en los últimos días no invitan al optimismo. Ni las declaraciones de un neurocirujano anónimo pero de confianza de Schumahcer ni las palabras de Jean Todt, capo de la FIA, dejan tranquilos a los millones de seguidores que acumula el Kaiser en todo el mundo.

Schumacher también tiene la fortuna de tener muchos millones de euros en sus cuentas bancarias, fruto de una carrera deportiva donde brilló por encima del resto para hacer historia. Ese sustento económico, más el que siguen aportando seis patrocinadores, es a lo que se agarra Corina, la mujer de Schumi, para tratar de mantenerlo con vida.

La fortuna de Schumacher estaba valorada en 635 millones de euros por Forbes cuando el ex piloto se retiró de la competición. Desde entonces, se ha ido reduciendo la cifra toda vez que Corina ha tenido que invertir mucho dinero en mantener con vida a su marido. Desde el accidente que sufrió en los Alpes Suizos en diciembre de 2013, Corina ha destinado a médicos una media de 140.000 euros semanales: unos 17,5 millones de euros.

100 años de gastos

Es mucho dinero, pero teniendo en cuenta que todavía ingresan ayudas de seis patrocinadores y que la cifra aproximada de su fortuna llegó a superar los 600 millones de euros, Corina podrá seguir invirtiendo dinero en los mejores médicos. Se dijo recientemente que la fortuna de Schumacher da para pagar los gastos médicos durante 100 años más. No tanto, pero casi.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad