El crack del Barça que insulta a una estrella del Real Madrid

stop

Las diferencias entre los dos astros generan un momento de mucha tensión

El Barça (2015) y el Real Madrid (2014) han sido los últimos campeones de la Champions

07 de agosto de 2016 (20:27 CET)

La rivalidad Madrid-Barça es de aquellas que nunca mueren. Imperecederas en el tiempo. Es por ello que, aún con el paso de los años, hay tensiones que no quedan resueltas. Hristo Stoichkov y Luis Figo fueron estrellas del Barça y el Madrid entre los años 90 y principios de siglo XXI. Llegaron a compartir la camiseta azulgrana por un corto espacio de tiempo y, dentro de lo que cabe, mantienen una buena relación. Aunque viendo las caras de uno y otro, nadie lo diría.

Sin embargo, mientras el portugués se empeña en ser políticamente correcto –sus aspiraciones a presidir la FIFA en el pasado y la voluntad de estar en ese entorno que toma las grandes decisiones del fútbol le obligan a morderse la lengua–, el búlgaro siempre se ha caracterizado por decir todo lo que piensa y un poco más. La finura no es una de sus virtudes, precisamente.

Ese carácter directo, aunque siempre honesto, de Stoichkov estuvo a punto de provocar una explosión de tensión en un canal de televisión mexicano donde Figo fue sometido a unos duros momentos de presión. Le hicieron jugar al juego de verdadero o falso, y el luso demostró su escaso sentido del humor. Para evitar que sus manifestaciones saliesen a la luz pública y generasen polémica, Figo evitó pronunciarse varias veces.

Guerra en directo

Entonces pasó a la acción Stoichkov. Ni corto ni perezoso, el ex delantero le soltó la siguiente pregunta: "¿Todavía te insultan por Barcelona?". "No", dijo Figo, "...a no ser que seas tú". Y el búlgaro lo recalcó: "Sí, yo sí". El portugués puso cara de pocos amigos, como rezando para que terminase el programa cuanto antes para quedar liberado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad