El crack colombiano que desaconseja el fichaje de James Rodríguez a un grande de Europa

stop

El futuro del centrocampista del Real Madrid se complica

James Rodríguez, el tercer jugador en ingresos del Real Madrid | EFE

25 de noviembre de 2016 (10:20 CET)

Juan Cuadrado (28 años) es un futbolista importante en la Juventus. Tras una experiencia muy negativa en la Premier con el Chelsea, el internacional colombiano ha recuperado su mejor versión en la Serie A.

Massimiliano Allegri, el entrenador de la Juventus, está encantado con la proyección ofensiva de Cuadrado y con su carácter competitivo.

Cuadrado, que ha encajado muy bien en un fútbol tan táctico como el italiano, ha desaconsejado a Allegri el fichaje de James Rodríguez.

La Serie A

El futbolista de la Juventus cree que su compatriota sufriría mucho en la Serie A porque necesita espacios y mucha libertad de movimientos. James, además, no destaca por ser un futbolista sacrificado en labores defensivas.

Cuadrado considera que James tiene calidad suficiente para triunfar en el Madrid o en los grandes equipos de la Premier. También cree que se adaptaría perfectamente a las necesidades del Barça.

James contempla una tercera opción: el PSG. Conoce perfectamente la Ligue-1 desde que militó en el Mónaco y su representante, Jorge Mendes, ya ha sondeado su fichaje por el club parisino.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no quiso vender a James en el pasado mercado de verano, aunque sabía que Zidane no contaba con el futbolista colombiano.

La gran oportunidad

Los problemas de James en el Bernabéu persisten y el futbolista perdió su gran oportunidad en el partido de Liga entre el Real Madrid y el Villarreal. Aquel día, Zidane le puso la cruz.

Florentino, muy molesto con la situación del colombiano, ya no descarta una salida de James en el mercado de invierno o de verano si el TAS rebaja o anula la sanción de la FIFA que le impide fichar nuevos jugadores.

El presidente del Real Madrid pide 70 millones de euros por James, que está en el punto de mira del Manchester United de José Mourinho.