El chantaje de Mourinho al Manchester United

stop

El futuro del técnico es todavía una incógnita y él se hace valer

José Mourinho | EFE

18 de mayo de 2016 (10:51 CET)

José Mourinho pasa a la acción. Lleva en paro desde diciembre, cuando el Chelsea prescindió de sus servicios, y el Manchester United todavía no se ha pronunciado sobre su fichaje, a pesar de la existencia de un precontrato entre las partes. The Special One, lejos de quedarse en casa esperando, se ha puesto a conversar con el PSG. Para ver si reaccionan en Old Trafford. O para entrenar en Francia. Una de dos.

Los medios británicos, y en concreto el Daily Mail, destapan las conversaciones entre Mourinho y el PSG ante la larga espera del técnico en relación al United. Old Trafford es una tumba. Nadie dice nada sobre el sustituto de Louis van Gaal. La cabeza del holandés rodará sin duda después de ser incapaz de clasificar al equipo para la próxima Champions. Tal vez haya noticias después de que los Diablos Rojos jueguen la final de la FA Cup, este sábado, ante el Crystal Palace.

La situación es la siguiente. En el United tienen clara la salida de Van Gaal, pero internamente hay enfrentamientos sobre los beneficios de contratar a Mourinho, aunque exista un preacuerdo. Mou, por su parte, se deja querer por el PSG para sustituir a un Laurent Blanc que ha sido incapaz de pelear por la Champions a pesar del potencial del equipo. La entidad parisina tiene mucho dinero y The Special One sumaría la Ligue 1 a su currículum (la Liga, Premier League, Serie A y Primeira Liga). Y no deja de ser una manera de presionar a la cúpula del United.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad