El CD Badía recordará con una placa a Antonio García

Más de 500 personas abarrotan el Estadio Municipal Sergio Busquets para estar al lado de su hijo 'Anty', enfermo de ELA

Fotografía: El CD Badía recordará con una placa a Antonio García
Fotografía: El CD Badía recordará con una placa a Antonio García

Más de medio millar de personas se dieron cita en el Estadio Municipal Sergio Busquets Burgos de Badía del Vallés para homenajear a Antonio García Muñoz (Carmona, Sevilla, 1940 – Badía del Vallés, 2015), fallecido en septiembre pasado y persona clave en la fundación del CD Badía en 1976 y del desarrollo de la Escuela de Fútbol badiense.

García Muñoz es, además, padre del ex jugador del CD Badía y del FC Barcelona, Antonio Anty García, quien padece la ELA, enfermedad crónica y degenerativa de tipo neuromuscular. El acto consistió en un encuentro de fútbol entre veteranos del CD Badía y otro equipo formado por ex jugadores del Barça, Espanyol, Blanes y Mataró, bajo la denominación Anty Team. Ganaron los primeros, 6-5. A pesar de los once goles, destacaron los cuatro porteros que tomaron parte en el encuentro. Por el CD Badía, Francisco García Turrión y Luis Parra; y del lado del Anty Team, Javi García, hermano de Anty, y el Piraña.

Fotografía: El CD Badía recordará con una placa a Antonio García

La alcaldesa de Badía

Presidió el homenaje la alcaldesa de Badía del Vallés, Eva Menor, y estuvieron también presentes en el Sergio Busquets el regidor de Deportes de la localidad vallesana, José Martínez Valencia; y el presidente del CD Badía, Agustín Tallón; así como representantes de otros clubs de la comarca, entre otros. Hicieron el saque de honor los nietos de Antonio García Muñoz.

El presidente del club badiense entregó a la viuda, Amparo González, una réplica de la placa que figurará desde ahora en las instalaciones deportivas del CD Badía, recordando el papel y trabajo desarrollado en vida por Antonio García Muñoz en favor del fútbol base del club badiense. Junto a doña Amparo estuvieron sus cuatro hijos, Jordi, Anty, Javi y David; sus nietos, sus nueras, y al lado de Anty, como siempre, Sira, esposa de éste. Una representación del FC Barcelona le entregó a Antonio Anty García una placa recuerdo del acto.

Principios y valores

La alcaldesa Eva Menor, en su intervención en los prolegómenos del partido, agradeció el trabajo realizado por el «señor García», como era conocido el padre de Anty en el entorno futbolístico badiense, quien dedicó, dijo, «casi tres décadas de su vida a inculcar los principios y valores del fútbol, educación, respeto y formas de afrontar la vida a todos los jóvenes que pasaron bajo su tutela», entre otros, Carlos Busquets, ex portero del FC Barcelona y padre de Sergio.

Fotografía: El CD Badía recordará con una placa a Antonio García

La alcaldesa recordó, asimismo, que durante la etapa del «señor García» en la Escuela de Fútbol del CD Badía, el padre de Anty desempeñó labores de entrenador, coordinador y organizador de torneos formativos, con total dedicación, honestidad y de manera altruista. Eva Menor subrayó, por otro lado, que gran parte de la historia de la institución badiense tiene como protagonista y figura relevante a Antonio García. Y que la mejor manera de darle las gracias era ayudando a su hijo Anty, enfermo de ELA.

Tres nuevos casos por día

Toda la recaudación de la histórica jornada está destinada a la lucha contra una enfermedad que en España la padecen más de 3.000 personas y de la que más de la mitad de los pacientes que la sufren está en edad laboral. Cada día se diagnostican en nuestro país tres nuevos casos de esta enfermedad.