El brutal negocio que esconde la demanda contra Shakira (y La Bicicleta de Carlos Vives) 

stop

Livam da un paso al frente y rompe su silencio

Shakira dejó a Piqué en evidencia en la boda de los Messi-Roccuzzo | EFE

08 de marzo de 2017 (18:45 CET)

Salpicada. En las últimas horas, Shakira ha vivido un duro golpe a su prestigio como artista internacional.

La cantante colombiana está atravesando por un dulce momento profesional y personal.

Con los 40 años recién cumplidos, la pareja de Gerard Piqué se ha reforzado en la cúspide. Afianzada como icono mundial de la música, la de Barranquilla no deja de batir records.

Sigue en lo más alto

Mucho ha llovido desde que la artista diera sus primeros pasos sobre un escenario. Y es que tras más de 20 años picando piedra, Shaki lleva mucho tiempo brillando con luz propia.

Todo lo que toca se convierte en oro.  Sus temas tienen la garantía de éxito. Y es que la colombiana ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y regalarle al público lo que reclaman.

Tanto es así que en los últimos meses, Shakira se ha atrevido a ponerle voz a un hit de regguetón y a una bachata. Junto a La Bicicleta, Chantaje y Dejavu han sido los tres éxitos que han mantenido a la de Barranquilla en el punto de mira este verano.  

En el punto de mira

No todo es de color de rosa. En las últimas horas, una nueva polémica ha salpicado a la cantante sudamericana. Livam ha demandado a Shakira y Carlos Vives por su supuesto plagio de la canción La Bicicleta.

El tema no dejó a nadie indiferente. En menos de siete meses, los dos artistas consiguieron casi 800 millones de visitas en YouTube, además de ganar con este hit el premio a la mejor canción del año en los Latin Grammy.

Aprovechando este tirón, el artista cubano ha dado un paso al frente para sacar tajada. Y es que Livam considera que la canción ha sido "parcialmente plagiada por los colombianos".

Al parecer, la canción del cubano Yo te quiero tanto y La Bicicleta tienen más de un parecido.

Ante esta situación, el artista ha salido a la palestra y ha concedido una entrevista a La Otra Crónica. En el medio citado, el cantante ha desvelado que no quiere "destrozar las carreras de dos artistas con grandes trayectorias". Ahora bien, desea hacer justicia y da un paso al frente. La demanda ha sido aceptada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad