El Barça entra en la guerra con el Madrid por un crack venezolano

stop

El club azulgrana controla el mercado con vistas a la temporada 2017-18

Zinedine Zidane gana el primer pulso en los banquillos del Camp Nou a Luis Enrique Martínez | EFE

30 de junio de 2016 (19:01 CET)

El FC Barcelona tiene un ojo puesto en el futuro. El Barcelona terminaba con el serial en la delantera cerrando el fichaje de Paco Alcácer (Valencia). Un futbolista que está fracasando en el Camp Nou. Su rendimiento está muy per debajo de lo esperado y en el club hay quien ya habla de un nuevo caso Aleix Vidal. Si Alcácer no demuestra tener el nivel, el próximo verano el club lo pondrá a la venta. 

Con la continuidad de Alcácer en entredicho, desde el Barcelona no se pierde de vista a otro de los grandes favoritos para el puesto el pasado vearano: Adalberto Peñaranda, futbolista que finalmente salría al Undinese cedido durante una campaña, pero del que el Barça maneja informes muy positivos para atacar la operación la próxima temporada (2017-18) y que figura también en la agenda de futuribles del Real Madrid.

El Madrid se interesó en su momento por el jugador, como posible recambio de Jesé Rodríguez, y el Barça lo sondeó antes de cerrar su pase al fútbol italiano. Juega principalmente por el medio pero también se desenvuelve por las bandas. A sus 19 años (mide 1,85 metros de altura), era otra alternativa más que, eso sí, no contaba con la bendición de Messi quien prefería el fichaje para el puesto de su compatriota, Luciano Vietto, quien terminó en el Sevilla.

Tanto Barça como Madrid trabajan para apuntalar el futuro: controlan perfiles jóvenes, jugadores con proyección para atacar su llegada antes de que su caché se dispare. Es el caso de Peñaranda que cuajó una gran temporada en la Liga. El sudamericano no encuentra su camino en Italia, y tanto Barcelona como Real lo están marcando de cerca. En 2017-18 volverá a quedar 'libre'.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad