El Ayuntamiento de Barcelona no quiere banderas de España durante la Eurocopa

stop

Ada Colau prohíbe la instalación de una pantalla gigante en la ciudad

Seguidores españoles en la final del Mundial de 2010 en Barcelona / EFE

20 de abril de 2016 (11:59 CET)

Polémica a la vista. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que no autorizará la instalación de una pantalla gigante en la ciudad para que los aficionados puedan seguir a la selección española durante la Eurocopa de Francia.

Colau ha rechazado la petición de la plataforma Barcelona con la Selección, que califica de "incomprensible" la postura de la alcaldesa.

Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, no quiere manifestaciones españolistas en la ciudad y ha alegado "descanso vecinal, orden público y seguridad" para rechazar la instalaciones de pantallas gigantes en la ciudad.

La final de Suráfrica

La plataforma lamenta la decisión de Colau y asegura que sus argumentos no son válidos porque pretendía instalar una pantalla gigante en la avenida de Maria Cristina, junto a la Plaza de España.

Los partidos de la selección española tuvieron una gran acogida ciudadana en los últimos eventos internacionales y continentales. La final del Mundial de Suráfrica (2010) fue presenciada por 75.000 aficionados en la avenida de Maria Cristina. Ese día, Barcelona se llenó de banderas rojigualdas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad