El amigo de Florentino en la UEFA que machaca al Barça  

stop

Luis Suárez y Leo Messi se quedan fuera del podio

Gianni Infantino, Luis Figo y Giorgio Marchetti en un sorteo de la Champions de 2015 | Agencias

05 de agosto de 2016 (12:53 CET)

Ya es oficial. La UEFA ha dado a conocer este mismo viernes los nombres de los tres finalistas que lucharán por ser el mejor jugador del continente. El Barça ha sido el máximo damnificado. Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Gareth Bale son los tres hombres escogidos para estar en el podio tras las votaciones. Ni un jugador del club azulgrana ha conseguido colarse para optar a ser el elegido el mejor el próximo 25 de agosto. Señalados.

De nuevo, por segundo año consecutivo, los tres finalistas son futbolistas de la liga española. Aun así, el vencedor de la competición nacional y de la Copa del Rey no tiene representación en el podio. Leo Messi y Luis Suárez se han quedado a las puertas del éxito. Y es que el '10' barcelonista se ha posicionado en quinta posición con 25 puntos y el charrúa ha sido cuarto con 29 puntos. Con esta noticia bomba, de nuevo se encienden los rumores de una posible 'mano negra' en la UEFA contra la entidad catalana.

Más allá del fútbol

Parece ser que las polémicas extradeportivas que han salpicado al Barça a lo largo de esta temporada les han pasado factura a los jugadores. El caso Neymar, los problemas judiciales de Messi, el debate de las estelades… Al final y al cabo una batería de temas que quedan fuera del terreno de juego, pero que pueden condicionar las votaciones de los periodistas de las 55 federaciones que forman parte de la UEFA. Y lo han hecho.

Parece ser que el peso de Florentino dentro de la organización tiene mucho peso. El mandamás blanco se codea con grandes directivos y tiene contactos directos. Y es que Gianni Infantio, el que fuera secretario general de la UEFA hasta febrero y ahora presidente de la FIFA, tiene contacto directo con el presidente merengue. Por ello, el agua clara parece no verse en el fondo de estas elecciones.

En este caso, futbolísticamente hablando no seguiría ninguna lógica que la entidad barcelonista no tuviera representante para llevarse a un galardón como este. Y es que la temporada de los jugadores de Luis Enrique ha sido prácticamente para enmarcar. Solo les ha faltado la Champions. Frente a ello, el primer azulgrana en pronunciarse ha sido Andrés Iniesta, ya que se encontraba en rueda de prensa cuando se ha conocido la noticia. El capitán del FC Barcelona se ha mostrado más que asombrado frente a esta decisión de la UEFA y no ha dudado al posicionarse: "Yo hubiese escogido a otros para el premio al Mejor Jugador de Europa". Las palabras del de Fuentealbilla claras y directas. La decisión está tomada, pero el incendio no ha hecho más que comenzar. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad