El agente FIFA que se pasea por los despachos del Camp Nou como 'Pedro por su casa'

stop

Los asistentes del veterano representante, enemistado con Laporta, rondan a las promesas del Barça

Michael Laudrup con su actual representante, Bayram Tutumlu

03 de abril de 2016 (17:00 CET)

El agente de la FIFA Bayram Tutumlu, representante entre otros de Michael Laudrup, vuelve a rondar por el entorno del FC Barcelona. Él y los hombres de su equipo frecuentan a los cargos blaugranas para intentar entrar en el negocio de los fichajes, que se le había puesto cuesta arriba en los últimos años de Joan Laporta como máximo mandatario del club culé.

Uno de sus colaboradores más activos es un joven de una república del Este que responde a las iniciales A.S., que pasa prácticamente a diario por las instalaciones del Barça para sondear el ambiente, aunque de momento el presidente Josep María Bartomeu mantiene una actitud más bien pasiva ante la posibilidad de fichar a estrellas. El motivo es la falta de liquidez del club, que todavía no ha firmado el patrocinicio de la camiseta para los próximos años y que además ha de comenzar las obras de remodelación del entorno del Camp Nou.

Tutumlu se hizo famoso tras interponer, en 2010, una querella contra Joan Laporta, a quien acusaba de haberle estafado, ya que asegura que tenía un contrato verbal con el presidente azulgrana por el que éste debía entregarle el 15% de los ingresos en las operaciones que le facilitase.

Los incidentes con Laporta

Según Tutumlu, los acuerdos a que llegó Laporta con el equipo Budyonkor, de Uzbekistán, fueron posibles gracias a su intermediación, ya que presentó a los mandatarios del club uzbeko a Laporta durante una cena en el selecto restaurante Via Véneto. En su querella, Tutumlu aseguraba que Laporta cerró finalmente negocios con los responsables de Uzbekistán por valor de unos 10 millones de euros y cobró comisiones de 3 millones a través de una compañía con sede en Suiza.

Tras la presentación de la querella, la estrella de Tutumlu pareció apagarse, pero ahora está de nuevo a pleno rendimiento y sus colaboradores han tendido puentes con el personal directivo del FC Barcelona a la espera de que haya luz verde para intentar fichajes. En el club blaugrana, su principal asistente es ya un "viejo conocido" (a pesar de que tiene poco más de 30 años) y se pasea por las instalaciones impecablemente vestido. También llega al estadio conduciendo coches de alta gama.

Relaciones con Bartomeu y Arda

Según fuentes internas del club, el agente de la FIFA mantiene una fluida relación con la cúpula blaugrana y, especialmente, con Josep Maria Bartomeu, a quien trata de "amigo". Tanto es así que fue uno de los primeros en felicitarle el pasado mes de julio, tras haber ganado las elecciones. Durante la campaña, Tutumlu dio también apoyo al actual presidente.

En determinados círculos se aseguran que su compatriota Arda Turan llegó al club barcelonista gracias a los buenos oficios de Tutumlu, de quien es también gran amigo, mientras que el agente no escatima elogios hacia el jugador. Turan fue pedido personalmente por el entrenador blaugrana, Luis Enrique, que contó con el informe favorable de la Comisión Técnica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad