Sara Carbonero | EFE

“Durísimo y demoledor”. Y es de Sara Carbonero: noticia terrible

stop

El peligro que afecta a mujeres como la esposa de Iker Casillas

09 de diciembre de 2019 (15:02 CET)

Sara Carbonero encara las fiestas navideñas con mucha ilusión y esperanza. La esposa de Iker Casillas llega a estas fechas tan señaladas en plena fase de puesta a punto.

Sara dejó hace unas semanas la quimioterapia a la que tuvo que someterse después de que el pasado mes de mayo le detectaron y le extirparon un tumor maligno en el ovario. Y cada día que pasa se muestra más recuperada. Al margen de su trabajo como colaboradora de Deportes Cuatro, poco le queda por realizar para volver a la normalidad.

Tal y como hemos visto en su cuenta de Instagram en las últimas semanas, Carbonero ya vuelve a reunirse cuando puede con sus amigos y allegados, así como vuelve a ser muy activa en la red social. Es cuestión de tiempo que esté recuperada al 100%.

Sara Carbonero da ejemplo

Un episodio que ha provocado un efecto dominó en España. Apuntan fuentes expertas que las peticiones de pruebas de este tipo de cáncer han crecido en gran medida en nuestro país. El número de mujeres que han solicitado someterse a examen ha aumentado de forma exponencial en las últimas semanas.

Una prueba de que el coraje, el valor y la transparencia de Carbonero se ha convertido en un ejemplo para muchas mujeres españolas. “Sigue así Sara”, “Lucha” o “Eres un ejemplo para todas”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer a menudo en su muro de la red social.

Un cáncer que apuntan los expertos que es el sexto más frecuente en mujeres, por detrás de los de mama, de colon, de pulmón, de útero y de linfomas.

El problema que amenaza a mujeres como Sara Carbonero

Una dolencia de la que muchas afectadas que la han sufrido esta enfermedad han salido con éxito de ella. Sin embargo, los expertos apuntan que suele generar un diagnóstico que muchos definen como “Durísimo y demoledor”. Esto son las serias dificultades que pueden tener a la hora de tener hijos.

“La extensión o gravedad de la enfermedad puede conllevar la realización de cirugías pélvicas en las que se comprometen los órganos reproductivos, lo que dificulta la posibilidad de preservar la fertilidad”, explicó el doctor Javier Domingo, director de IVI Las Palmas y Tenerife, y Coordinador del Programa de Preservación de la Fertilidad de IVI.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad