Doña Letizia tiene más coches que Cristiano Ronaldo 

stop

El garaje de los Reyes de España al descubierto

El garaje real de los Reyes de España | EFE

15 de enero de 2017 (12:35 CET)

Garaje de sangre azul. En numerosas ocasiones, los coches reflejan la realidad de sus dueños. Mientras que la gente corriente se conforma con tener un turismo con cara y ojos para el día a día, los personajes más famosos coleccionan grandes perlas del mercado automovilístico.

Conocer que coche llevan los deportistas se ha convertido en un gancho de gran interés. Y es que jugadores top, como Cristiano Ronaldo, tienen en sus casas garajes que no tienen ningún desperdicio.

Sin embargo, en las últimas horas al crack portugués le ha salido una gran competidora. Lejos queda del terreno de juego. Y es que el rey Felipe VI y Doña Letizia tienen en su patrimonio una colección de coches de primer nivel de campeonato.

Las tres joyas de la corona

Tal como desvela La Otra Crónica, el matrimonio real comparte un total de 11 turismos valorados en más de medio millón de euros. Un gran abanico de vehículos que les permite escoger el favorito para cada ocasión.

Las tres joyas de la corona son el todoterreno Lexus híbrido, el Audi RS6 y el Audi A8. Lujosos coches valorados en 280.000 euros.

Más allá de estos caprichos, Felipe y Letizia también tienen en su garaje personal un BMW Serie 7, un Seat Alhambra, un Mercedes Clase S, un Ford Grand C-Max, un Seat León ST.

Un conjunto variado de coches que permite a la familia real moverse con total comodidad por Madrid y Mallorca.

Los coches favoritos de los Reyes

En noviembre de 2004, el matrimonio real hizo un viaje privado a Barcelona con un BMW Serie 7. El turismo plateado fue el más utilizado por los entonces Príncipes de Asturias durante los primeros años de convivencia. El gran favorito.

Sin embargo, con los años esta preferencia ha cambiado. Desde 2008 y hasta la actualidad, el todoterreno híbrido Lexus es la gran joya de la corona. Se trata de un lujoso vehículo valorado en 64.400 euros.

Tal como desvela LOC, la marca Premium de Toyota es la 'mimada' del garaje del Palacio. La Casa Real tiene contrato con Lexus por tres años más, por lo que esta preferencia se mantendrá.