Del Bosque ya tenía sustituto antes de la Eurocopa

stop

El seleccionador nacional tiene los días contados al frente de la Roja

Vicente del Bosque presencia la eliminación de la Roja a manos de Italia | EFE

28 de junio de 2016 (20:51 CET)

Vicente del Bosque dejará la selección española de manera inminente. El Marqués ha llegado al límite, ese punto de no retorno que llega tarde o temprano a todo entrenador y le obliga a hacer las maletas. La presión de la prensa, la falta de resultados y algunos conflictos internos han llevado al seleccionador a tocar fondo. No puede seguir. Ya no genera confianza.

Sin embargo, no es nada nuevo. En la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hace meses que trabajan las alternativas para el ex entrenador del Real Madrid. Y su recambio ya está elegido, aunque pueda parecer que choca con el estilo de juego de la Roja: Joaquín Caparrós. El sevillano, que lleva un año y medio sin entrenar, es el primer candidato en estos momentos.

Otros candidatos

Caparrós ha rechazado en los últimos meses hasta tres ofertas para entrenar a clubes españoles: Betis, Valencia y Alavés. Todo indica que es el elegido, pero no el único al que han tanteado. Paco Jémez –que encaja más que ninguno por su estilo de juego–, Míchel, Camacho e, incluso, Alejandro Valverde han sonado en las últimas horas.

Jémez acaba de firmar un nuevo contrato para entrenar al Granada, pero al parecer en el acuerdo existe una cláusula de escape que le permitiría dejar el club andaluz si la Federación Española le llama para ser el nuevo seleccionador. La opción de Valverde es más un deseo que una posibilidad, ya que el técnico sigue comprometido con el Athletic Club.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad