Del Bosque se carga el pacto secreto en la Roja

stop

El seleccionador español prescinde para la Eurocopa de un futbolista con el que tenía un compromiso

Vicente del Bosque

17 de mayo de 2016 (17:29 CET)

Vicente del Bosque ha roto el pacto secreto que alcanzó en 2014 con Diego Costa y ha prescindido del delantero del Chelsea en la convocatoria de la Roja para la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia. Sergi Roberto, Javi Martínez y Paco Alcácer son las otras bajas destacadas de la actual campeona de Europa para la gran cita gala.

La polémica ya está servida. En 2014, la Real Federación Española de Fútbol presionó a Diego Costa para que renunciara a la selección brasileña (nació en Lagarto) y jugara con la Roja. Ángel Maria Villar, el presidente de la RFEF, y Vicente del Bosque asumieron el compromiso de que el delantero sería convocado en las grandes citas futbolísticas, independientemente de si estaba en mejor o peor forma. Debutó el 5 de marzo contra Italia en un partido amistoso que se celebró en el Vicente Calderón.

Mundial de Brasil

Entonces, Diego Costa fue una de las estrellas del Atlético que ganó la Liga y fue subcampeón de Europa. Esa temporada la terminó con muchos problemas musculares y no brilló en el Mundial de Brasil, en el que España no superó la fase de grupos.

Diego Costa nunca ha sido un futbolista importante en la Roja y muchos futbolistas han cuestionado sus convocatorias. Del Bosque siempre las defendió. Hasta ahora. El técnico de Salamanca ha pasado totalmente del pacto que alcanzó con el futbolista del Chelsea, que este martes estaba muy molesto. Se sentía traicionado y amenazaba con tirar de la manta.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad