Cristina Pedroche se hace de oro con el chef David Muñoz: la millonada que factura la pareja 

stop

Todos los detalles de StreetXO

Cristina Pedroche revela el momento más duro de su carrera

23 de marzo de 2017 (11:24 CET)

Estratosférico. Cristina Pedroche y David Muñoz forman una de los matrimonios más envidiados del foco mediático. Tras darse el 'sí, quiero' en 2015, los dos tortolitos siguen más enamorados que nunca.

La vida les sonríe no solo en el amor, sino también en los negocios. Y es que la televisiva y el chef se han consolidado como un auténtico tándem.

Afianzada como colaboradora de Zapeando y como presentadora de La Sexta, Cristina también saca tiempo para potenciar los restaurantes de su marido. La vallecana es la socia de David. Su mejor aliada.

Viento en popa

Con todo de cara, la pareja decidió aumentar el negocio de la restauración. Con dos locales en Madrid, David y Cristina han abierto un tercer restaurante en Londres.

Situado en el centro de la ciudad inglesa –cerca de Oxford Street-, la nueva joya de los dos famosos es lujo en estado puro. El local, de cuatro plantas, está organizado al detalle.

Con una cocina abierta al público y una amplia barra de cócteles, el StreetXO londinense cuenta con una completa plantilla –más de 30 trabajadores-. Una apuesta muy arriesgada de Muñoz y Pedroche, en la que hay mucho dinero en juego.

Tanto es así que el portal El Español asegura que el matrimonio ha invertido 2,5 millones de euros.

Sin embargo, viendo la carta las dudas desaparecen. Los precios no tienen ningún desperdicio. Apenas 20 platos forman un repertorio en que cada manjar cuesta un mínimo de 15 libras. El plato estrella: las croquetas de La Pedroche. 18 libras por tres unidades.

Así pues, StreetXO es un capricho al alcance de unos pocos. Y es que el precio medio por comensal no baja de 80 euros. El nuevo restaurante londinense no es más que un ejemplo, ya que los dos locales de Madrid son más caros.

La millonada que se llevan

En este caso, el negocio es de lo más rentable para los dos tortolitos. Según el medio citado, la empresa facturó un total de 6 millones de euros en 2015. Una cifra que demuestra la buena línea ascendente de los restaurantes, ya que en 2014 facturaron 3 millones.

Tal como asegura El Español, el beneficio neto de la empresa en 2015 fue de 246.568,69 euros. En esta línea, el negocio tiene un gasto anual de personal de 1,6 millones de euros, lo que sale a 135.000 euros mensuales. Una cifra que no tiene ningún desperdicio.

Aun así, no es lo único. Pedroche tiene su trabajo en televisión y sus colaboraciones como imagen de varias firmas y David también tiene su trabajo en Cuatro. No les falta de nada.