Cristiano Ronaldo y Leo Messi | EFE

Cristiano Ronaldo tiene una oferta millonaria (y ojo a la cara de Messi) para salir de la Juve

stop

La propuesta al luso que lo saca del club italiano

16 de junio de 2019 (18:54 CET)

El Real Madrid quiere llegar a final de verano con los deberes muy bien hechos. Y así lo demuestra el hecho de que hayan cerrado ya la contratación de cinco fichajes para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane. Y no estamos hablando de cinco fichajes cualquiera.

Puede que Rodrygo Goes o Eder Militao no sean titulares desde el primer día. Pero sí lo será Eden Hazard. Y tampoco hay duda de que Luka Jovic y Ferland Mendy también tendrán muchos minutos. Serán piezas clave la próxima temporada.

Pero habrá más. Después de haber cumplido con el trabajo urgente, Florentino Pérez y el resto de la planta noble del Santiago Bernabéu se preparan para centrarse en operaciones más complicadas y que requerirán más mano izquierda y dedicación.

El Real Madrid centra esfuerzos en Pogba

La primera que tienen entre manos es la de Paul Pogba. El centrocampista es una de las peticiones expresas de Zinedine Zidane y el fichaje del francés va avanzando fases poco a poco. Como recogía Diario Gol este domino, el futbolista ha tomado la palabra y ha mandado un aviso tanto a los responsables del Manchester United como a su representante Mino Raiola.

Paul Pogba | EFE

Al club le ha dejado claro que si no le dejan salir, se declarará en rebeldía. A su agente le ha pedido que rebaje sus pretensiones en el capítulo de las comisiones para que su precio se vea rebajado. Veremos como termina el culebrón Pogba. Y para cuando finalice, en Chamartín ya tienen preparada la siguiente carpeta. La de un crack para cubrir el vacío que en el club esperan que deje Gareth Bale.

El Real Madrid busca sustituto a Gareth Bale

El ex del Tottenham no cuenta para el míster. Zidane ya le ha comunicado al delantero galés que no lo quiere en el equipo y ha exigido a Florentino que le quite el problema de encima cuanto antes. Zizou no quiere que el británico empiece la pretemporada con el equipo blanco. Y ha pasado a los mandatarios su lista de candidatos a ocupar el puesto del de Cardiff.

Kylian Mbappé, el gran deseado

Una lista en la que, entre otros, figura Kylian Mbappé. Un futbolista que quiere tanto el cuerpo técnico como en la T4 del Santiago Bernabéu, así como entre la mayor parte de la afición. Así lo hicieron saber durante la presentación de Eden Hazard, cantando un unánime “queremos a Mbappé”.

Un fichaje que siempre se ha presentado como un casi imposible. Por un lado, porque el Madrid no es el único que va tras sus pasos. FC Barcelona o Manchester City, entre otros, también sueñan con sus servicios.

Por otro, porque en el Paris Saint-Germain siempre han sido tajantes con el asunto: “Mbappé no está en venta”. Y ojo, porque el Barça sabe bien lo que ocurre cuando un equipo va a por uno de los cracks del PSG de cuando intentó fichar a Marco Verratti y Nasser Al-Khleaïfi respondió fichando a Neymar.

Mbappé activa las alarmas

Sin embargo, las declaraciones del jugador en las últimas semanas han removido la situación. “Es hora de tomar responsabilidades, aquí o en otro sitio”, dijo el jugador en una gala del fútbol francés en la que fue nombrado Mejor Jugador de la temporada en la Ligue 1. Unas palabras que fueron una clara declaración de  intenciones: o pasaba a ser el líder absoluto del equipo sin jugadores como Neymar o Edinson Cavani quitándole galones o movería ficha para salir del club galo. Y es que , sin ir más lejos, si hubiera chutado los penaltis que se agenciaron el brasileño y el uruguayo, podría haber sido Bota de Oro.

Así las cosas, en el PSG han empezado a ponerse nerviosos. Si quieren que la cosa termine bien en el grupo no les queda más opción que dar salida a Mbappé o a Neymar este verano. Mbappé se ha cansado de ser lacayo y no hay sitio en el vestuario para dos gallos.

Neymar y Mbappé | EFE

El imperio de cracks se desmorona

Por el momento todos los números para salir los tiene el carioca. Él ex culé quiere salir  y después del escándalo con Najila Mendes y de haber agredido a un aficionado, los dirigentes del equipo de la capital francesa no pondrán trabas a su salida.

Pero estos asuntos también han alejado a los clubes que podrían haber estado interesados. El Barça es el único que apunta a ser un posible destino, pero los catalanes tampoco las tienen todas. Y si en el Paris no quieren ningún incendio en el vestuario, podrían tener que acabar vendiendo a Mbappé.

Un crack para relevar a otro crack

Y ojo a Cavani. El sudamericano tiene 32 años y termina contrato en 2020, y podría rechazar una renovación para buscar una última aventura en otro equipo europeo.

Así las cosas y ante una fuga que podría llegar a ser doble, los franceses ya se preparan por si tienen que buscar un sustituto Y este podría ser un viejo sueño de Nasser Al-Khelaïfi. El dirigente catarí siempre quiso a Cristiano Ronaldo.

La oferta del PSG a Cristiano Ronaldo

El luso justo acaba de terminar su primer año en la Juventus de Turín, donde es feliz y donde quiere seguir ganando títulos. Pero tener la oportunidad de probar otra liga y de firmar un último contrato estratosférico con el que podría llegar a ganar incluso más que Leo Messi, no es una idea que desagradaría al delantero luso. Todo lo contrario.

Cristiano, que siempre ha sabido del interés del club francés, nunca ha hecho ascos a la idea de jugar en el Parque de los Príncipes. Los cantos de sirena del PSG siempre fueron música para los oídos de Ronaldo. Y en sus encuentros públicos con Al-Khelaïfi siempre se ha percibido una gran complicidad entre el mandatario y el crack.

Por el momento no hay oferta en firme. Ni la habrá si las cosas acaban con final feliz en el PSG. Pero por si se produce una situación de urgencia, en la entidad gala ya la tienen preparada. Y la atención de CR7 la tienen asegurada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad