Cristiano Ronaldo | EFE

Cristiano Ronaldo tiene una oferta bomba (y Florentino Pérez está metido hasta el cuello)

stop

La propuesta bestial al delantero luso que llega al Real Madrid y al Barça

10 de julio de 2019 (11:56 CET)

Neymar Jr está siendo uno de los nombres del verano. El futbolista está en boca de muchos a raíz de la situación convulsa que está viviendo en el Paris Saint-Germain. Y los últimos acontecimientos no hacen más que alejarle un poco más del club francés.

Uno de los clubes que suenan como posible destino es el FC Barcelona. Hace semanas que en la ciudad condal se habla del posible regreso del delantero brasileño.

Se comenta desde el entorno del jugador que los deseos de Ney pasan por volver al lugar del que “nunca debió salir”. No ha encontrado en la capital parisina lo que buscaba cuando abandonó el conjunto culé en 2017.

Neymar, pesadilla en el PSG

Entonces Neymar aceptó la oferta de Nasser Al-Khelaïfi. No quería estar a la sombra de Leo Messi y el jeque catarí le garantizó que en el Parque de los Príncipes podría ser el líder de un proyecto.

Pero nada más  lejos de la realidad. Cracks como Edinson Cavani le marcó el terreno al poco de llegar. Así se vio en las primeras semanas de competición, cuando el urugayo y el carioca se pelaron sobre el terreno de juego por chutar un penalti. Además, la irrupción de Kylian Mbappé le ha ido dejando poco a poco en un segundo plano.

La impotencia de Neymar se comprobó cuando a finales de este curso, tras perder con el PSG la Copa de Francia, agredió a un aficionado. Y todo ha desembocado en un episodio de rebeldía en los últimos días.

El acto de rebeldía de Neymar

El delantero no se presentó al inicio de la pretemporada del PSG. El jugador aludió que tenía permiso para incorporarse más tarde, pero todo tendría que ver más con un acto de rebeldía para forzar su salida. De hecho, los responsables niegan que Ney tuviera permiso para sumarse al grupo con retraso.

Así las cosas, como decíamos, el Barça se presenta como un posible destino. Además, pesos pesados como Messi o Luis Suárez han dado el visto bueno a su regreso. No han tenido más que elogios en las últimas semanas cuando les han preguntado por el crack brasileño.

Tira y afloja entre Barça y PSG

Pero parece que en la directiva no lo tienen claro. Leonardo, nuevo director técnico del PSG, reconoció que habían mantenido contactos con los mandatarios del equipo catalán, pero también que no veía a los dirigentes culés dispuestos a asumir las cifras que reclama la entidad gala.

En este sentido, Al-Khelaïfi estaría reclamando los 222 millones de euros que invirtió en su fichaje, pero en el Barça solo estrían dispuestos a poner 120 kilos y sumar uno o dos cracks en la operación.

Florentino Pérez no pierde la pista a Neymar

Un estancamiento que podría aprovechar Florentino Pérez. El presidente no ha olvidado a Neymar, un jugador al que siempre quiso vestir de blanco. Un viejo sueño del ‘presi’.

Florentino Pérez y Nasser Al-Khleaïfi | EFE

Se comenta incluso que en la planta noble del Santiago Bernabéu estarían dispuestos a ofrecerle un sueldo más alto del que le pondría el Barça, que también le ha exigido que se baje el sueldo.

Florentino se prepara para mover ficha por Neymar

Un Neymar que sería la guinda perfecta al nuevo proyecto blanco. La presencia del brasileño, además, no sería incompatible con la de Eden Hazard. Uno de los dos podría jugar por el centro, de 10.

Veremos cuál es el destino final de Neymar. Pero sea cual sea, en el PSG ya se preparan para su posible salida. Los galos andan en busca de un sustituto. Y este podría ser un viejo sueño de Nasser Al-Khelaïfi. El dirigente catarí siempre quiso a Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo | EFE

Cristiano Ronaldo entra en juego

El luso acaba de terminar su primer año en la Juventus de Turín, donde es feliz y donde quiere seguir ganando títulos. Pero tener la oportunidad de probar otra liga y de firmar un último contrato estratosférico con el que podría llegar a ganar incluso más que Messi, no es una idea que desagradaría al delantero luso. Todo lo contrario.

Además, en el PSG podría seguir haciendo historia. Después de ganar Premier League, Liga Española y Scudetto, podría sumar un nuevo logro a su palmarés. Pocos jugadores han ganado cuatro de las cinco grandes ligas de Europa.

CR7 se deja querer

Y Cristiano, que siempre ha sabido del interés del club francés, nunca ha hecho ascos a la idea de jugar en el Parque de los Príncipes. Los cantos de sirena del PSG siempre fueron música para los oídos de Ronaldo. Y en sus encuentros públicos con Al-Khelaïfi siempre se ha percibido una gran complicidad entre el mandatario y el crack.

Por el momento no hay oferta en firme. Ni la habrá si finalmente Ney no sale del PSG. Pero por si se produce una situación de urgencia, en la entidad gala ya la tienen preparada. Y la atención de CR7 la tienen asegurada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad