Cristiano Ronaldo se va de la Juventus: todo atado con su nuevo destino sorpresa

El delantero luso no puede más en el equipo italiano

Fotografía: Cristiano Ronaldo se va de la Juventus: todo atado con su nuevo destino sorpresa
Fotografía: Cristiano Ronaldo se va de la Juventus: todo atado con su nuevo destino sorpresa

Segunda gran decepción de Cristiano Ronaldo esta temporada con la Juventus de Turín. El conjunto italiano cayó en la final de la Copa de Italia disputada este miércoles en el Olímpico de Roma contra el Nápoles, tras empatar a 0 en los 90 minutos y perder en la tanda de penaltis.

Paulo Dybala y Danilo fallaron sus lanzamientos y el resto fue rodado para los napolitanos, que no erraron sus tiros. De hecho, la tanda terminó antes de tiempo, y Ronaldo, que se había reservado ser el último en tirar, se quedó sin tener su chance.

Cristiano Ronaldo copa2

Segunda final perdida

Este ha sido el segundo título perdido de la temporada, después de que en enero salieran derrotados de la final de la Supercopa de Italia contra la Lazio (1-3). Y la decepción de CR7 es inmensa.

Porque el cinco veces Balón de Oro tenía grandes esperanzas puestas en este curso. El crack esperaba que su segunda temporada en Turín fuera la buena. Y aunque la Champions League todavía sea posible, las esperanzas después de lo visto este miércoles se desvanecen. Y sí, seguramente se alzarán con el Scudetto, pero en el club bianconero esperaban bastante más.

Cristiano Ronaldo se pone nervioso

El panorama tiene nervioso a Ronaldo, que ve que se le va a ir otra oportunidad de llevarse la Orejuda con la Juve. Sería el tercer club donde la gana, después del Manchester United y el Real Madrid.

Tanto es así que, a pesar de tener contrato para dos temporadas más, estaría valorando hacer las maletas. Su descontento es enorme y si no ve un cambio radical en las próximas semanas moverá hilos para salir de la ciudad transalpina. Prefiere invertir los pocos años que le quedan por delante en el fútbol de élite en un nuevo y último proyecto.

Una situación que no pasa desapercibida en el Manchester United, donde siempre soñaron con ver de regreso a su hijo pródigo. La de un CR7 que, además, devolvería la ilusión a la afición del equipo británico. Y si la operación de traspaso no supusiera un gran desembolso, estarían dispuestos a hacer el esfuerzo. Por este lado, Cristiano lo podría tener rápidamente todo atado.

Otra cosa será que Cristiano quiera cambiar la Juve por un proyecto como el del United, que hace años que no levanta cabeza. Al luso le tiraría más un Paris Saint-Germain, donde al margen de contar con jugadores más contrastados a su alrededor, podría tener un último gran contrato millonario. O mejoran las cosas en la Juve de cara a lo que queda de temporada, o no podrán detener la fuga de Ronaldo.