Cristiano Ronaldo saca la porquería de Griezmann: Messi está en el lío (y ojo con Mbappé) | EFE

Cristiano Ronaldo saca la porquería de Griezmann: Messi está en el lío (y ojo con Mbappé)

stop

El crack del Atlético lidera la victoria de Francia en el Mundial con una final mediocre

15 de julio de 2018 (19:20 CET)

Francia es la nueva campeona del mundo. La bleu vuelve a imponerse en el fútbol mundial 20 años después de su primer gran éxito: el Mundial de Zidane en Francia 98.

Antoine Griezmann fue el líder de la selección francesa de Didier Deschamps que tumbó a Croacia (4-2). El delantero galo fue clave en la victoria, pero más por su pillería que por talento.

El Principito forzó el primer gol (en propia) tras provocar una falta inexistente –se tiró de maravilla–, y marcó el segundo de penalti, pero no hizo mucho más a lo largo de los 90 minutos.

Perisic empató para Croacia antes de provocar el penalti anotado por Grizou y en el segundo tiempo Francia sentenció con goles de Pogba y Mbappé. El tanto final de Mandzukic sirvió para camuflar el luminoso.

Por cómo fue todo, y teniendo en cuenta su figura de líder, hay quién cree que Griezmann es también el principal favorito a ganar el próximo Balón de Oro. Igual que fue valorado como el mejor jugador de la final. 

mbappe pogba | EFE

Sin embargo, la designación del galardón estará más que discutida. Hay muchos jugadores con méritos para ganarlo este año. Entre ellos, Cristiano Ronaldo.

El crack portugués, que será presentado este lunes como nuevo jugador de la Juventus, es de los que ha quedado más decepcionado con este Mundial. Francia ha sabido ganar, pero sin maravillar.

La lección de Modric

La Copa del Mundo que ha protagonizado Griezmann, además, ha sido muy mediocre. Casi todos los goles que ha marcado (tres de cuatro) han sido de penalti. El otro fue un lanzamiento que el portero de Uruguay, Muslera, se comió en un error clamoroso.

Pero no todo es hacer goles elaborados. Si uno realmente hace de líder sobre el campo, controla el juego y mueve a su equipo, como hace Luka Modric con Croacia, también puede merecer el premio.

modric griezmann

El caso es que Griezmann tampoco ha ejercido esas labores. Puede ser líder fuera del césped, pero sobre el verde ha sido un jugador apático que a duras penas ha intervenido en los partidos.

Francia ha jugado a defender. Cimentada en la mejor defensa del campeonato –con España, supuestamente–, la selección gala ha jugado a especular para matar en acciones a balón parado o a la contra.

Messi, descartado para el Balón de Oro 

Casi todos sus goles, salvos los de Kylian Mbappé, han surgido en acciones estáticas. Por este motivo, todo el mundo coincide en señalar que el verdadero crack de Francia es el delantero del PSG.

El joven ariete de tan solo 19 años deslumbró al mundo contra Argentina, con una exhibición de velocidad, fuera y talento que enmudeció al propio Leo Messi. Y siguió entonado en las siguientes elimintaorias. 

El astro argentino es de los que tampoco contemplan que Griezmann gane el Balón de Oro, por mucho que haya conquistado el Mundial y la Europa League. Coincide en que no ha jugado tan bien.

Messi celebra el pase de Argentina a octavos del Mundial / EFE

Messi lo hizo mucho mejor durante el curso, pero no entra en las quinielas para el Balón de Oro. Ni siquiera está claro que pueda entrar en el podio. Su papel con Argentina ha sido bochornoso.

Cristiano mantiene su candidatura 

Con el Barça, en cambio, ha conquistado la Liga y la Copa del Rey. Y también ha logrado ser el máximo goleador de las competiciones europeas conquistando la Bota de Oro.

Más argumentos tiene Cristiano Ronaldo, pese a meter menos goles. El luso levantó las dos Supercopas y el Mundial de Clubes antes de ganar la tercera Champions consecutiva del Madrid.

La orejona es el trofeo que más cuenta después del Mundial. Y no solo la ganó el Real Madrid, sino que CR7 fue el máximo goleador de la competición con 15 goles.

Cristiano avisa: la oferta de 90 millones que llega a Florentino Pérez | EFE

La candidatura de Modric tampoco debe ser descartada. Campeón de esa tercera Champions, como Cristiano, y líder de Croacia, sorprendente finalista en la Copa del Mundo.

Mbappé, la gran figura

El croata es el cerebro de su selección y del Real Madrid y ha demostrado que saber jugar puede estar por encima del poder goleador de los grandes cracks.

Griezmann, Cristiano, Messi, Modric... Cuatro cracks y cuatro candidatos al Balón de Oro. Pero no hay que olvidar a Mbappé. También presenta su candidatura.

Tanto Cristiano como Messi cinciden en que la verdadera sensación de Francia ha sido el crack del PSG. Es presente y, sobre todo, futuro. Un jugador que enamora.

griezmann mbappe campones del mundo

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad