Cristiano Ronaldo | EFE

Cristiano Ronaldo ¡quiere cerrar su fichaje ya! Oferta sobre la mesa. ¡Italia patas arriba!

stop

El delantero luso pone esta exigencia sobre la mesa para seguir en la Juventus

18 de abril de 2020 (11:44 CET)

Paulo Dybala ha sido uno de los casos de coronavirus más sonados en el mundo de fútbol. El delantero argentino fue uno de los casos positivos de la Juventus de Turín, provocando una profunda preocupación en el seno del club italiano.

Por suerte el crack ha salido de esta y ya piensa en cuando podrá volver a jugar. Y en la Juventus de Turín han tomado la palabra para compensar al futbolista los momentos complicados que ha pasado. Una compensación en forma de renovación vitalicia.

Dybala, de por vida

Dybala todavía no ha firmado, pero las conversaciones andan en curso. Y más pronto que tarde conoceremos las cifras en las que se sitúa el nuevo acuerdo del atacante  sudamericano.

Una operación que, en cierto modo, será el ‘primer fichaje’ de la Juventus 2020-21. Y es que Paulo Dybala era uno de los futbolistas que el club bianconeri había puesto en la rampa de salida para rellenar las arcas y afrontar el mercado estival con garantías.

Limando rencillas

Sin duda, una buena noticia para Cristiano Ronaldo. El delantero portugués no encajó demasiado bien a su llegada a Turín con el delantero argentino. Los cracks no llegaban a entenderse del todo, llevando a Massimiliano Allegri, entonces entrenador del conjunto italiano, a no poder alinearlos juntos.

Pero con el paso de los meses la relación entre ambos mejoró, tanto fuera como dentro del campo. Y este curso Paulo estaba siendo uno de los mejores jugadores de la Serie A.

El momento más complicado de CR7 en la Juventus

Un Cristiano Ronaldo que antes del parón del coronavirus se estaba planteando seriamente dejar el club transalpino. El de Madeira firmó unos primeros meses de competición titubeantes. De los 20 primeros partidos de los italianos estuvo disponible en 17, en los que anotó 7 goles y dio dos asistencias. Y el estado de forma que denotaba dejaba mucho que desear.

Maurizio Sarri llegó incluso a tomar medidas al respecto, sustituyéndolo en dos partidos consecutivos. Dos choques que, además, los bianconeri terminaron ganando sin Ronaldo en el campo.

Dos decisiones que molestaron mucho al luso. Tanto que la segunda vez se fue antes del estadio, mientras pedía a su entorno que empezara a mover ficha para salir y a filtrar sus intenciones de salir del club.

Vuelve el mejor Cristiano Ronaldo

Pero la situación del jugador sufrió un punto de inflexión. El toque de atención de Sarri tuvo sus frutos.  Desde el pasado 1 de diciembre Ronaldo ha mostrado su mejor versión. El ex delantero del Real Madrid anotó en todos los partidos que disputó desde entonces.

Cristiano Ronaldo | EFE

En total, Cristiano sumaba 14 partidos viendo puerta antes del parón por el coronavirus. Y en ocasiones incluso anotó más de una vez. Así es como acumuló 18 goles en los últimos 14 choques, lo que aumentó sus registros hasta los 25 tantos en 30 partidos esta temporada y supuso un nuevo récord en la Serie A de partidos seguidos marcando. Una racha que solo la pandemia del COVID-19 fue capaz de parar.

Cambio de planes

Antes de ello, el luso tenía un objetivo claro. Ganar la Champions League en el conjunto italiano esta temporada. Sus intenciones pasaban por levantar la Orejuda con tiempo suficiente para proponerse ganarla con otro club tras pasar por Turín, antes de terminar su carrera profesional allí donde la empezó: el Sporting de Portugal.

Pero el coronavirus ha mandado esa idea al traste. CR7 es consciente de que la crisis que ocasionará la pandemia no le permitirá llevar a cabo los planes previstos. Y sabe que lo mejor es permanecer donde todavía tiene un contrato a la altura de sus cinco Balones de Oro. Pero no quiere quedarse de cualquier manera. El crack ya ha trasladado a los responsables sus prioridades para los próximos meses.

El de Madeira quiere un equipo a la altura. Un conjunto que juegue para él, que le nutra de balones y le permita desarrollar sus mejores virtudes: el gol y el liderazgo.

Cristiano Ronaldo pone la Juventus patas arriba

En primer lugar, quiere un jugador por la izquierda que le permita vivir en el área como hizo en sus últimos años en el Real Madrid. Gonzalo Higuaín se marchará a final de curso con casi toda seguridad y en Italia se habla del posible fichaje de Mauro Icardi para la Juve. Pero CR7 pretende ocupar ese puesto, mientras un crack cubra la banda izquierda.

Paulo Dybala y el 'Pipita' Higuaín planean como liquidar a Messi | EFE

Por otro lado, quiere un jugadores para la medular a la altura. Sami Khedira y Pjanic están ya en su declive. Y Adrien Rabiot no está dando el nivel esperado. Y quiere en el equipo jugadores como Toni Kroos o Marco Verratti que le cubran la espalda con garantías.

Y también ha exigido una renovación en el centro de la defensa. Un crack que releve a Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, que forme una nueva pareja de centrales con Matthijs de Ligt. En resumen: un proyecto de garantías que le permita seguir optando a ganar su sexto Balón de Oro para igualar a Leo Messi y ganar la Champions League con un tercer club. Y exige que el club empiece a mover hilos ya. Quiere ver las ofertas sobre la mesa. Algo que tendrán que llevar a cabo si quieren retener a su mejor jugador junto a Dybala.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad