¡Cristiano Ronaldo lo echa del equipo! Trueque bomba ¡y es del Barça!

El delantero luso elige nuevo compañero en el conjunto italiano

Fotografía: ¡Cristiano Ronaldo lo echa del equipo! Trueque bomba ¡y es del Barça! » Diario Gol
Fotografía: ¡Cristiano Ronaldo lo echa del equipo! Trueque bomba ¡y es del Barça! » Diario Gol

El mercado invernal de fichajes está en marcha. En los próximos días se producirán importantes movimientos en algunos grandes de Europa. Y uno de los que llevará a cabo alguna operación es la Juventus de Turín.

El club italiano lleva semanas buscando una salida al centrocampista Emre Can. El turco no está contando para Maurizio Sarri.

El crack no puede jugar la Champions League, y solo ha disputado 8 partidos de los 19 en los que estaba disponible, en los que solo fue titular en dos. Y los bianconeri no quieren tener al jugador desaprovechado en el banquillo. No es que cobre poco precisamente.

Rakitic y Vidal se escapan

En este sentido, hace semanas que los juventinos mantienen conversaciones con el FC Barcelona. Las intenciones de Andrea Agneli pasaban por llevarse a Ivan Rakitic o Arturo Vidal a cambio de Emre Can.

El favorito era el croata, que en las primeras semanas de competición apenas tuvo protagonismo. Y cuando Rakitic empezó a tener minutos la prioridad pasó a ser Vidal. Pero el chileno ha tenido un peso importante también en el equipo en las últimas semanas. La ausencia de Arthur ha favorecido a los dos cracks.  Y de momento pinta que ninguno saldrá en el mercado invernal.

La Juventus elige nuevo compañero para Cristiano Ronaldo

Por eso en la Juve han tenido que fijarse otros objetivos. Y un nombre que conocen bien en can Barça ha cobrado mucha fuerza en las últimas semanas.

Se trata de Thiago Alcántara, que no está teniendo una buena temporada en el Bayern de Múnich. Solo suma dos asistencias en 22 partidos jugados. Y empieza a considerar que su etapa en el conjunto alemán se ha terminado.

Thiago  / EFE

Un Thiago que cumple el perfil que buscan en el club transalpino. Un jugador que nutra de balones a Cristiano Ronaldo y le permita ser el jugador decisivo de siempre. Un papel que no han sabido cumplir Betancur ni Adrien Rabiot.

Eso sí: si la Juve quiere perpetrar el cambio de cromos, deberá preparar una buena cantidad. Y es que Emre Can está tasado en 30 millones de euros, la mitad de los 60 como mínimo que pediría el Bayern por Thiago.

Publicidad