Cristiano Ronaldo esconde un secreto de Mbappé (y de Neymar) que mete miedo a Florentino Pérez

stop

El delantero francés no tuvo su mejor actuación para eliminar a Uruguay del Mundial

06 de julio de 2018 (17:55 CET)

El globo se infló más de la cuenta. Kylian Mbappé firmó un fabuloso partido ante la Argentina de Leo Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero se exageró demasiado.

Cristiano Ronaldo lo ha llevado muy mal estos días. Su futuro está en el aire. Media España lo coloca ya en la Juventus  (aunque sería un error dar por muerto al Manchester United). Se lo quieren cargar del Real Madrid.

El delantero portugués está dolido. No son pocos los socios e hinchas blancos que firman su marcha. La del mejor goleador de la historia del Madrid, con 450 goles.

Los mismos socios y aficionados piden a Mbappé como relevo de Cristiano. Sin embargo, el futbolista galo todavía no está preparado para asumir esa responsabilidad.

Mbappé, de solo 19 años, volvió a demostrar frente a Uruguay que cuando tiene una defensa decente en frente no es tan peligroso como pintan. Aún así, Francia superó con holgura la eliminatoria (0-2) y ya está en semifinales. 

Mbappé no funciona sin espacios

Lo de Argentina fue una broma. Mascherano aguantaba el centro del campo con Mercado, Otamendi, Marcos Rojo y Tagliafico atrás. No todos las defensas son unas madres.

Uruguay, pese a ser inferior a Francia, plantó cara y puso muchas dificultades a los galos. Varane, en una acción parada, y Griezmann, forzando un grave error de Muslera, pusieron los goles.

Pero Mbappé no brilló como contra la albiceleste porque Uurguay no dejó los mismos espacios. Y, normalmente, tampoco al Real Madrid le regalarán tantos espacios.

Cristiano Ronaldo lo sabe, pero prefiere callar mientras se hace sangre a su costa. Cuando el luso ya no esté y sea Mbappé, o Neymar, el encargado de marcar los goles decisivos ya se verá.

Ronaldo está convencido que será entonces cuando le echen de menos. “Mbappé en ataque no ha aparecido todavía”, se quejaba el comentarista de Cuatro en el minuto 66.

Neymar nunca marcará tantos goles como Cristiano

Y así será con el Madrid. Sin espacios, Mbappé no hace ni hará maravillas. Y no solo eso, sino que puede mostrar su faceta más caliente, como le recriminó el Cebolla Rodríguez.

El caso de Neymar también tiene a Cristiano mosqueado. El luso es de los pocos jugadores del Madrid que no ha abierto las puertas del club al crack carioca. Por algo será.

Neymar es un gran jugador, y Ronaldo se lo reconoce. Es mejor que Mbappé en espacios reducidos porque tiene una fabulosa habilidad para encara y regatear, aunque se habla más de él por sus piscinazos y teatro. 

Pero lo que Cristiano tiene muy claro es que Neymar tampoco conseguirá hacerlo olvidar. El brasileño no marcará 40 goles por temporada (como mínimo) durante ocho años. Y nunca jamás alcanzará 450 goles con la camiseta blanca, el récord histórico.

Que tiemble Florentino Pérez

Todos estos datos dan una cierta tranquilidad a Ronaldo. El luso ya ha hecho historia y se ríen de los que lo quieren echar porque sabe que, esos mismos, serán los que luego lo echarán en falta.

Y los ataques irán contra Florentino Pérez, el verdadero responsable de la marcha del máximo goleador en la historia del Madrid. El responsable de la dimisión de Zinedine Zidane.

Toda la historia que se podía hacer en Madrid ya está hecha. Cristiano ha tocado techo en lo individual y en lo colectivo con cuatro Champions, tres de ellas consecutivas.

Un éxito tan abrumador es la excusa perfecta para hacer las maletas. Y más si el pagador no está dispuesto a recompensarlo. Por eso el aviso de Cristiano a Florentino es claro: que tiemble.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad