Confidencial: Pep Guardiola peina al Barça 

stop

El técnico del Manchester City ha debutado por la puerta grande

Guardiola se estrena como entrenador del Manchester City en la Premier frente al Sunderland | EFE

24 de agosto de 2016 (12:04 CET)

El FC Barcelona ha soltado a una gran estrella. Con la marcha de Claudio Bravo, Pep Guardiola ha ganado un buen activo en el vestuario del Manchester City. Y es que el nuevo técnico blue lo ha dado todo por atar al guardameta chileno en este tramo final de temporada. El de Santpedor sabía que en las últimas semanas el Barça no le había otorgado a Claudio el estatus que se merecía, por lo que el portero sudamericano buscaba salir del club azulgrana y acabar con la guerra fría en la portería del Camp Nou. Marc-André Ter Stegen se ha acabado saliendo con la suya y el máximo afectado, sin duda, ha sido el club barcelonista.

Sin embargo, parece que volar de Can Barça ha sido un alivio para el chileno. Y es que el punto clave que le hizo decantarse por el City fue el proyecto deportivo. Al portero sudamericano le gusta mucho la manera de trabajar de Guardiola. Esto entra en contraste con el proyecto deportivo de los técnicos culés. Parce ser que a Bravo ya no le motivaba la línea de trabajo del club azulgrana. El chileno considera que la etapa dorada barcelonista está menguando y que el club no ha sido capaz de conseguir una regeneración que dé continuidad al mejor equipo de la historia. Además, los fichajes de este verano no ilusionan ni al vestuario ni a la afición, ya que no aportan un valor añadido a lo que tenían en el equipo.

Guardiola le gana la partida a Luis Enrique

En este sentido, Claudio considera que el proyecto barcelonista ha tocado techo, por lo que salir a un club con un nuevo programa en mente era una buena opción. Además, el propio Guardiola tuvo mucho peso en la llegada de Bravo. Y es que el de Santpedor le ofreció lo que tanto anhelaba en el Camp Nou: la titularidad indiscutible en todas las competiciones en las que el club inglés participe.

A nivel económico Bravo también ha dado un paso hacia adelante. El experimentado guardameta tiene ya en sus manos una ficha de duplica los ingresos que recibía en el Barça. Además, solo aterrizar le han dado lo que tanto pedía en el club catalán: una ampliación en el contrato que le asegura estar en un buen equipo en sus últimos años futbolísticos.

Con todo, la oferta del City ha dejado retratado al Barça, ya que en el club inglés han situado a Bravo en la escala jerárquica que se merecía. Guardiola ha sentado a Joe Hart y a Willy Caballero para dar paso a Claudio. El técnico catalán se ha mojado por él, algo que aquí en Can Barça también le faltaba. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad