Confidencial: Messi pone fecha a su regreso con la selección de Argentina

stop

El delantero del Barça volverá a jugar con la albiceleste

20 de julio de 2016 (09:45 CET)

Leo Messi ha tomado una decisión trascendental: volverá a jugar con la selección argentina. Un mes después de que el delantero internacional anunciara su renuncia, el entorno del futbolista busca la mejor fecha para sellar el regreso más esperado. No será en 2016 y, según ha podido saber GOL de fuentes próximas a Messi, volverá a vestir la camiseta albiceleste el 23 de marzo de 2017 contra Chile, actual campeona de América.

Argentina disputará seis partidos de clasificación para la fase final del Mundial de Rusia (2018) en los próximos meses. Messi no jugará ninguno. El delantero del Barça renunciará a jugar contra Uruguay (1 de septiembre), Venezuela (6 de septiembre), Perú (6 de octubre), Paraguay (11 de octubre), Brasil (10 de noviembre) y Colombia (15 de noviembre).

Messi regresará en 2017 después de su frustrante experiencia en la Copa América del Centenario. En el torneo exhibió destellos de su gran clase, pero no brilló en la final y erró su lanzamiento en la tanda de penaltis que dio la victoria a Chile. Abatido, el astro argentino anunció que abandonaba la selección.

Gran revuelo en Argentina

La renuncia de Messi causó un gran revuelo en Argentina. En pocas horas pasó de ser el villano de la albiceleste al jugador más deseado. Muchos aficionados imploraron el regreso del 10 en las redes sociales. Con su decisión, Lionel se protegió de las críticas y muchos valoran ahora su talento y la dependencia de la selección a su magia.

La victoria de Portugal en la Eurocopa también impulsa el regreso de Messi con Argentina. Cristiano Ronaldo, su gran rival por el trono futbolístico, ya tiene un gran torneo de selecciones. A Leo, en cambio, le falta un éxito con Argentina. Su próximo reto será el Mundial de Rusia. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad