Claudio Bravo cuenta la cara más fea de Pep Guardiola en mensajes a jugadores del Barça

stop

El chileno se siente humillado por el catalán

Pep Guardiola revienta al Barça: "¿Cuánto hay que poner?"

05 de febrero de 2017 (18:37 CET)

Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen compartieron vestuario durante dos años. El chileno, repsonsable de la Liga, culminó dos años intachables. El alemán, dueño de la Copa del Rey y de la Champions League tampoco dejó indiferente a nadie.

El plan inicial del Barça era que Bravo fuera el portero principal y que ter Stegen fuera entrando progresivamente. Sin embargo, las buenas actuaciones de Claudio cerraron las puertas de la titularidad a su compañero.

Obligado a salir del Barça

El ex de Borussia Monchengladbag no quiso esperar más y reclamó lo que le habían prometido cuando llegó de la mano de Andoni Zubizarreta. Quería ser el portero titular del conjunto azulgrana.

Luis Enrique prefería al ex de la Real Sociedad, pero el club tuvo que decidirse entre un guardameta veterano como Bravo o uno con futuro como Marc. La decisión final la recordamos todos.

Pep Guardiola solicitó su fichaje el pasado verano para el Manchester City. Sus actuaciones en el Barça convencieron al de Santpedor, que le dio la titularidad desde el primer día.

Las cosas empezaron a ir mal. Los resultados no salían y el ex del Barça salía retratado en muchos goles encajados del City. El malestar del sudamericano fue creciendo hasta que fue incapaz de aguantar la presión.

Pierde el puesto en el City

El técnico catalán decidió que lo mejor era sentarlo y darle el puesto a Willy Caballero. El argentino suma ya dos partidos como titular.

Le habían hablado de algunas de las malas artes de Guardiola. Esta vez lo vivió en primera persona. La gravedad de la situación llegó a oídos de algunos jugadores del Barça que aún mantienen contacto con su ex compañero.

El ex miembro del vestuario blaugrana explica que consideró esta decisión como una humillación. Exigió su fichaje. le convenció para firmar con el Manchester. Ahora lo sienta en el banquillo. Pep le ha señalado en público. Lo lanzó a los leones. 

Quiere irse del City

Las fuentes afirman que Claudio se quiere ir. Que está harto del míster. Incluso aseguran que ya habría buscado un nuevo destino para el año que viene.

En el Milan el portero titular es Gianluigi Donnarumma, de 17 años. El club italiano estaría buscando un guardameta veterano y que conozca Europa. Los rossineri quieren descargar la presión que mantiene el joven cancerbero milanista. No obstante, Bravo tendrá que aguantar a Guardiola hasta junio.