Calabazas a Pep Guardiola: el "no, gracias" que deja al City con cara de tonto

stop

El entrenador catalán ha tanteado a dos futbolistas del Barça que comparten la misma demarcación

Pep Guardiola se lamenta tras una ocasión clara del Bayern en el Calderón | EFE

29 de junio de 2016 (14:17 CET)

Pep Guardiola siempre ha dado a entender que no entrará en guerras con el FC Barcelona, el club del que es socio y que se lo dio todo. Sin embargo, Pep es un profesional y siempre piensa en mejorar lo que tiene, para eso le pagan ahora en el Manchester City. Es por ello que, en ocasiones –como ocurrió con Thiago Alcántara–, Pep hace la vista gorda. En esta ocasión, el de Santpedor ha ido más allá y ha tanteado a dos futbolistas del Barça que comparten demarcación: la portería.

Pep es un gran admirador de Marc-André ter Stegen desde los tiempos inmemoriales en que trabajaba codo con codo con Andoni Zubizarreta. El entonces director deportivo tenía al portero en su agenda y Pep quedó prendado de aquel joven alemán que tan buen manejo de balón demostraba con la camiseta del Borussia Monchengladbach. Estando en el Bayern no tuvo la necesidad de tantearlo, porque ya contaba con Manuel Neuer, el mejor portero del mundo.

La historia es distinta en el City, donde Joe Hart tiene que ser el emblema del equipo bajo los palos. Sin embargo, es un portero que por sus características no termina de convencer a Pep. El catalán pensó en ficharle competencia directa, y quién mejor que Ter Stegen. Si el alemán no gozaba de minutos en el Barça, los iba a tener en el City. Sin embargo, se topó con un "no, gracias" rotundo.

Valdés, en la recámara

Ter Stegen cuenta con una promesa de tener más minutos esta temporada. Tras dos años siendo el segundo de Claudio Bravo, le llega la hora de tomar protagonismo en la Liga. Es por ello que Pep, después de la fantástica exhibición del portero chileno en la Copa América, ha pensado que Bravo sería el complemento perfecto para Hart en el City. Ambos pelearían por el puesto, pero podrían tener un protagonismo compartido. En la recámara, sigue la opción de Víctor Valdés.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad