Bronca entre dos pesos pesados en la Roja  

stop

El crack que recibió la pulla de un peso pesado

Entrenamiento la Roja | EFE

08 de octubre de 2016 (12:00 CET)

No todo es buena armonía. La selección española ha comenzado su andadura con Julen Lopetegui dejando buenas sensaciones. Aunque el resultado no fue el deseado en el encuentro frente a Italia, el equipo jugó con superioridad y con una idea fija. Sin embargo, no todo fue de color de rosa en la primera prueba de la Roja en esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Hubo un capítulo público que dejó a una pieza en evidencia.

Diego Costa fue uno de los señalados principales. La sombra de la duda cae sobre el recientemente llegado delantero del Chelsea. Y es que varios jugadores del vestuario español consideran que hay futbolistas ofensivos que rinden a un ritmo más alto que el escogido por Lopetegui.

Más allá de esta duda que se siembra alrededor de Costa. Una anécdota marcó el primer encuentro de España. Pepe Reina, uno de las piezas más veteranas en el banquillo de la Roja, no dudó en recriminarle al delantero una acción que podría haber hecho cambiar el rumbo del partido definitivamente. Se podrían haber quedado con uno menos. Tal como pudieron captar las cámaras de Deportes Cuatro, el guardameta abroncó a su compañero una vez el seleccionador decidió cambiarle.

Una acción más que polémica

Reina no ha tenido demasiado protagonismo sobre el terreno de juego con la Roja, ya que Iker Casillas le ha tapado en sus mejores años. Aun así, el portero español es un hombre fuerte dentro del vestuario y es habitual que en ocasiones coja la batuta para marcar a sus compañeros.

En este caso, Pepe esperó el momento. Álvaro Morata salió al terreno de juego en la segunda parte, después de que Diego se jugase la segunda amarilla. Al llegar a la recámara, el portero no dudó en acercarse a Costa para decirle: "¿Te podía haber expulsado y lo sabes, ¿no?". El atacante se buscó la segunda amarilla en una acción en que envió el balón fuera del campo como queja de un fuera de juego que consideraba inexistente. Reina, con un rostro serio, no dudó en recriminarle la acción una vez fue sustituido. Al delantero del Chelsea no pareció sentarle bien la bronca, aunque públicamente mantuvo el silencio. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad