Así quedará la plantilla de Mourinho en el Manchester United 

stop

El técnico luso ya tiene ideado su nuevo proyecto en Old Trafford

Presentación Mourinho en el United

06 de julio de 2016 (17:20 CET)

José Mourinho ha sido oficialmente presentado como nuevo técnico del Manchester United. El portugués llega a Old Trafford con la intención de volver a situar al club inglés en lo más alto de la élite europea tras la temporada gris con Louis van Gaal. Por ello, Mou ha tenido que mover muchas fichas y atar a nuevos jugadores, pero parece que el nuevo proyecto ya va cogiendo forma. Y es que aún quedan muchos días de mercado de fichajes, pero el entrenador luso ya tiene su plantilla planeada.

El técnico luso es un hombre de ideas claras, por ello ya se puede avanzar la presumible plantilla que tendrá Mourinho a sus órdenes durante la próxima temporada 2016-2017:

Una de las demarcaciones más claras es la portería. Y es que no se prevén cambios, ya que el portugués está más que satisfecho con los dos guardametas. David de Gea y Sergio Romero son los dos jugadores que tiene disponible para ponerlos bajo palos. Se trata de dos hombres con mucha experiencia y calidad, por lo que tanto uno como el otro podrán salvaguardar la portería inglesa. Internacionales con sus respectivas selecciones, son dos guardametas con mucha magia en sus guantes.

En las líneas defensivas aparece el caos. Mourinho tiene fichajes en mente para reforzar estas demarcaciones. En este caso, el lateral izquierdo es la posición más asegurada. Tanto Shaw como Borthwick-Jackson pueden ocupar el carril izquierdo. En cambio, la banda derecha está más en deuda. El portugués cuenta con Valencia y Varela, pero parece que quiere algo más. Azpilicueta es el carrilero diestro que suena con más fuerza.

Por lo que respecta a los centrales, parece que el tema está bastante cerrado. Por el momento, Mou podrá contar con Smalling, Jones, Fosu-Mensah, Rojo y el recién llegado del Espanyol, Eric Bailly. Aun así, el luso quiere más. Tiene en sus prioridades un jugador del Madrid: Varane. En este caso, la pareja de centrales está asegurada. Aunque faltará por ver si el futbolista madridista refuerza está demarcación.

El doble pivote del centro del campo es aún un enigma. Y es que Mourinho quiere aire fresco para reforzar a los jugadores más veteranos. De momento, el portugués cuenta con Carrick, Schweinsteiger y Schneiderlin. El nuevo técnico tiene en órbita a dos grandes centrocampistas como son: Pogba y Matuidi. Las negociaciones serán complicadas.

La zaga ofensiva parece que ya está al gusto del entrenador. Al aterrizar a Old Trafford, Mou pidió dos fichajes personales: Ibrahimovic y Mkhitaryan. El club inglés logró atar a los dos delanteros, por lo que ahora el técnico portugués tiene a su disponibilidad: Rooney y Ander Herrera (interiores),  Lingard y Mkhitaryan (extremo derecho), Young y Martial (extremo izquierdo), Ibrahimovic y Rashford (puntas). No cabe duda que Mourinho tiene a su disposición una plantilla de primer nivel con la que poder atacar a sus principales rivales en la Premier.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad