Arranca la Liga de fútbol: guerra de ofertas entre Movistar Plus, Orange y Vodafone

stop

Los espectadores se deciden entre opciones más económicas en SmartTV o la única televisión de pago por cable

El dueño de un bar, completamente eufórico durante un partido del Mundial de Sudáfrica 2010 | De Fútbol Somos

18 de agosto de 2016 (21:25 CET)

Arranca la Liga de Fútbol Profesional este viernes y, con ella, la gran guerra de las televisiones de pago por captar a los aficionados al fútbol. Movistar Plus tiene la mayor oferta televisiva y aglutina tanto la Liga como la Champions (al completo salvo por el partido en abierto), pero sale un poco más caro. Es la única opción de televisión de pago por cable.

Las alternativas son Orange y Vodafone, que ofrecen el fútbol a través de la televisión de pago por Internet, es decir, se necesita una SmartTV. Sin embargo, la oferta es algo más barata. A continuación, las desglosamos.

Movistar Plus

Mantiene el mismo precio de la pasada temporada: 25 euros, aunque sube la cuota de Movistar Fusion, su producto integrado que une teléfono fijo, banda ancha, móvil y televisión.

Movistar ha incluido diversos paquetes de fútbol en sus distintas ofertas, por lo que los precios son los siguientes:

La oferta más barata (30 megas) pasa de 68 a 70 euros e incluye ocho partidos de la Liga, exceptuando el 'Partidazo' y el partido en abierto, y la Copa del Rey.

La segunda oferta (300 megas) pasa de 80 a 85 euros y añade la Champions League y la Europa League a la oferta anterior.

Para El Partidazo se ha creado un nuevo paquete al precio de 25 euros que incluye una segunda línea móvil. El precio total de esta oferta es de 110 euros mensuales y supone comprar todo el fútbol: la Liga El Partidazo, la Copa, la Champions y la Europa League.

Orange TV

Para el mes de agosto ha lanzado una oferta de 5 euros adicionales para la Liga. Dicha oferta regala toda la temporada de Liga, El Partidazo incluído, si se contrata también el paquete de Cine y Series que cuesta 7 euros adicionales. Esta opción permite contratar la Champions League y la Europa League por otros 5 euros.

A partir de agosto, el paquete completo de la Liga costará 10 euros y el de competiciones europeas, otros 10 euros más.

Vodafone TV

Aún está negociando la incorporación de El Partidazo a su paquete, por lo que su oferta definitiva no se conocerá hasta el 16 de agosto.

Su oferta actual es de 18 euros adicionales a la tarifa telefónica por la Primera División, la Segunda División y el canal BEIN Sports, hasta final de temporada para los clientes que gozan de alguna promoción.

El precio sin promoción es de 25 euros adicionales.