Twitter arde contra Manolo Lama por la degradación de mendigos

stop

Los aficionados del PSV convirtieron el lanzamiento de monedas a indigentes en un espectáculo bochornoso

Manu Carreño y Manolo Lama, o Los Manolos, en Deportes Cuatro

15 de marzo de 2016 (19:03 CET)

No estaban en el cruel circo romano de Nerón, uno de los tiránicos emperadores de la Roma clásica, pero lo parecía. El centro de Madrid se convirtió este martes en sede de vejaciones y degradaciones contra mendigos por parte de la afición del PSV Eindhoven, desplazada a la capital para ver el partido que esta noche medirá al club holandés contra el Atlético de Madrid.

Las imágenes son impactantes y podría incluso vislumbrarse la posibilidad de que los hinchas holandeses hayan cometido algún delito de aporofobia, por atentar contra la dignidad del ser humano y degradar la imagen de indigentes. En concreto, se trataba de mujeres supuestamente de nacionalidad rumana que pedían limosna en la calle.

Ante el interés de las mendigas por recaudar algunas monedas, los hinchas abrieron la veda de un espectáculo bochornoso: comenzaron a lanzar monedas al suelo mientras gritaban y animaban a las rumanas a que las recogiesen lo más rápido posible. Al tiempo que se emborrachaban, varias decenas de holandeses se divertían con el juego que acababan de inventar. Algunos españoles se encararon con ellos.

Este triste episodio ha rescatado otro de ingrato recuerdo en el que el periodista de Deportes Cuatro, Manolo Lama, hizo la gracia con un mendigo en 2010. Estaba en Hamburgo, con motivo de la final de la copa de la UEFA que iba jugar el Atlético contra el Fulham y que terminó ganando (2-1) con dos goles de Diego Forlán. En el informativo del mediodía, Lama se rodeó de hinchas rojiblancos y fue a dar limosna a un mendigo, al que trató con un exceso de sorna.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad