TVE cierra la puerta a Antonio Lobato

stop

El periodista busca salidas profesionales tras cerrar el ciclo de la Fórmula 1

Antonio Lobato

19 de marzo de 2016 (19:13 CET)

Sin prisa, pero sin pausa. El periodista Antonio Lobato, la voz de la Fórmula 1 en España en la última década, busca salidas profesionales tras terminar su trayecto en el Gran Circo. El sacrificio de este trabajo (muchos viajes, lejos de familia y amigos) y el fin de las emisiones en abierto han cerrado la etapa del locutor en F1. Lobato, amigo de Fernando Alonso, aprovecha para desintoxicarse. No tiene necesidad de encontrar un trabajo a corto plazo, pero le pica el gusanillo y ha empezado a llamar a algunas puertas. La de TVE se ha cerrado, por ahora.

Lobato nunca ha escondido que quiere trabajar en algo menos sacrificado. Tiene un proyecto en mente, alejado del deporte o, al menos de la competición. Tras pasar por Mediaset y Atresmedia con la Fórmula 1, el periodista ha presentado su propuesta a los responsables de TVE. Las negociaciones se han complicado por la situación que atraviesa el organismo público. Es por todos conocida la situación de la pública con el programa de Bertín Osborne por una cuestión contractual, de estabilidad. Con las mismas trabas se ha topado Lobato. No es el momento.

En cualquier caso, Lobato ultima un proyecto con nuevo equipo. Sus compañeros en las retransmisiones de la Fórmula 1 ya se están buscando la vida. Por ejemplo, Marc Gené y Pedro de la Rosa seguirán comentando el deporte de las cuatro ruedas en Movistar, mientras que Jacobo Vega dirigirá la web Motorsport.com.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad