Reina Letizia | EFE

“Te la cargas”. La Reina Letizia a Felipe VI (y es por una mujer)

stop

El año empieza de lo más movidito en la Casa Real

09 de enero de 2019 (14:42 CET)

Según informa el portal Informalia, a la infanta Cristina le podrían quedar dos telediarios en el entorno de la Familia Real.

La hermana de Felipe VI ha estado en algunas de las celebraciones navideñas de la Casa Real, pero ello no habría hecho más que empeorar la situación.

Resultado de imagen de infanta cristina

Felipe VI y Letizia se borran de las citas con Cristina

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia tienen como tradición organizar la cena de Nochebuena, pero este año no fue así. Los Reyes evitaron cenar con el resto de la familia. Junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, se pasaron a saludar un rato, pero acto seguido se fueron a su residencia, donde les esperaban Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, con las que compartieron la noche del 24 de diciembre.

No fue hasta el día siguiente, cuando Cristina y sus hijos se habían marchado, cuando Felipe y Letizia regresaron al lado de los reyes eméritos. Junto a ellos compartieron la comida de Navidad.

Unos días más tarde, concretamente la semana pasada, el rey emérito don Juan Carlos celebró su 81 cumpleaños. Una cita a la que Felipe se pasó a felicitar a su padre antes del almuerzo y de la que se fue por patas. Letizia ni acudió.

Y los motivos de todo ello, según apunta Informalia, es que los Reyes no quieren ni ver a Cristina. Parece que el regreso de la infanta al entorno real no habría gustado nada a los monarcas.

Cristina fue expulsada de Zarzuela. Concretamente, cuando se posicionó de forma incondicional al lado de su marido, Iñaki Urdangarín, después de destaparse el caso Nóos.

Un apoyo que mantuvo cuando Urdangarín fue condenado a prisión, y también cuando entró, algo que le valió unas cuantas represalias desde el seno de la Familia Real.

Todo ello mientras mantenía una guerra abierta con Juan Carlos, Sofía, Felipe y compañía por mantener su estatus de miembro de la monarquía. Y es que Cristina no quiso renunciar a sus títulos de infanta y de Duquesa de Palma. No se tienen los mismos privilegios en la vida mientras se forma parte de la realeza.

Iñaki Urdangarín pide al Constitucional salir de prisión. Iñaki Urdangarín | EFE

Regreso de pantomima

Pero todo pareció cambiar en el 80 cumpleaños de la reina emérita Sofía. Cristina volvió a la Zarzuela y a aparecer en la foto familia. Se dijo que su presencia se fraguó después de un gran trabajo de fondo por parte de doña Sofía.

Sin embargo, parece que la situación no ha perdido tensión y que este regreso estaría provocando convulsiones en la monarquía. “Te la cargas”. Los Reyes avisan que no cambiarán su actitud mientras Cristina ronde el entorno de la realeza.Los intentos de Sofía por reunir de nuevo a todos los suyos no será posible. Al menos de momento.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad