Sharapova dispara las ventas de Meldonium, su medicamento dopante 

stop

La tenista rusa ha puesto de moda en Rusia la sustancia que utilizaba para mejorar su rendimiento 

La tenista Maria Sharapova

31 de marzo de 2016 (20:24 CET)

Impulso. Es lo que el Meldonium daba a Maria Sharapova para mejorar su rendimiento físico en la competición de más alto nivel. La tenista tomó este medicamente de forma legal durante 10 años, hasta que el pasado 1 de enero de 2016 fue incluido en la lista de sustancias dopantes de la Federación Internacional de Tenis. Ahora, lo que ha notado un impulso son los balances de cuentas del fabricante del citado medicamento: desde que Sharapova reconoció los hechos, las ventas del producto se han disparado en Rusia un 50%.

El Meldonium es un analgésico parecido al Ibuprofeno que Sharapova empezó a tomar por prescripción de su doctor. Entre sus efectos secundarios, destaca un incremento de la resistencia y la habilidad de recuperación tras el esfuerzo físico. Según alertan desde Rusia, el Meldonium se ha convertido en la nueva panacea en el deporte amateur ruso.

Sharapova pretende recibir una sanción reducida a apenas seis meses para poder participar en los Juegos Olímpicos con Rusia. La tenista está colaborando con las autoridades, pese a que involuntariamente ha fomentado entre los tramposos el consumo de esta sustancia inventada en Letonia en los años 70.

Los ciudadanos rusos, lejos de censurarla, quieren parecerse a Sharapova. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que es una de las tenistas que ingresa más dinero del mundo

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad